UNO, casi inexpugable

A lo largo de la temporada que culminó días atrás, Estudiantes además de haber sido el equipo que más partido disputó en el 2022 (jugó un total de 58 partidos), se convirtió en el equipo que mejor promedio de victorias alcanzó jugando como local, superando a Boca, Racing y River. Sobre los 29 cotejos en UNO, el Pincha cantó victoria una veintena de veces, totalizando un promedio de efectividad del 73.56.

El hecho de haber disputado las fases de repechaje de la Connembol Libertadores lo deja a Estudiantes con más partidos que el resto de los equipos que a lo largo del corriente año afrontaron doble competencia (vale recordar que la Copa Argentina se juega en cancha neutral), pero esto no quita en absoluto lo fuerte que se hizo el equipo cada vez que saltó al campo de juego en 1 y 57. Tal es así que, por ejemplo en el citado certamen internacional en la etapa de grupo culminó invicto en UNO, siendo a la vez el que se quedó con el primer lugar, hecho que le permitió contar con ventaja deportiva. Sólo el choque con Atlético Paranaense, elenco que acaba de perder la final con Flamengo, no culminó con festejo rojiblanco.

A lo largo de los 29 encuentros desarrollados en UNO, Estudiantes convirtió 50 goles y le anotaron 24. Esa marca, de goles a favor, lo posicionan como el segundo mejor equipo que más goles festejó ante su gente, por debajo de River que anotó 54 veces.

En lo que a los triunfos se refiere, además de los mencionados en la ronda de grupo de la Conmebol Libertadores, esa fortaleza albirroja fue muy notoria en la Copa Binance, la que se llevó a cabo a comienzo del 2022; tal es así que perdió un partido (Boca) de los siete disputados en UNO, e igualó con Argentinos Juniors, cotejo que posteriormente se definió por penales y el club de La Paternal se quedó con el pasaje las semifinales.

La historia tuvo más vaivenes en el Torneo Binance 2022, que ganó Boca, considerando que Estudiantes acumuló muchos partidos en el lomo y eso se resintió, aunque esto no le imposibilitó ser el equipo con mejor promedio de triunfos actuando como local: 73.56 sobre 29 partidos.

Los números en UNO

  • Partidos jugados: 29
  • Partidos ganados: 20
  • Partidos empatados: 4
  • Partidos perdidos: 5
  • Goles a favor: 50
  • Goles en contra: 24

FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/uno-casi-inexpugable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *