Estudiantes le pone punto final a su campaña como local, previo a los Play-Off, este miércoles cuando desde las 21.30 y por la sexta fecha de las revanchas de la zona A1 del básquet local se mida en el Polideportivo del Estadio UNO con Astillero. Luego de este partido al Pincha le quedará por delante el cruce con el CEYE de Berisso.
Los pupilos de Ignacio Navazo ya tienen su boleto a la fase final hace varias jornadas atrás y sus rivales serán los mismos que debió enfrentar en el pre Federal, es decir Atenas, Unión y Platense. Lo único que se definirá en estas dos fechas finales es las posiciones que tendrán cada uno para determinar como serán las llaves y quienes contarán con ventaja deportiva en los Play-Off.
Estudiantes sólo puede aspirar a culminar segundo, pero para que ellos ocurra Atenas deberá perder como mínimo uno de los dos partidos que tiene por delante y por supuesto el Pincha ganar este miércoles y luego en Berisso. Los albirrojos también tienen los cañones puestos en el pre Federal donde el viernes en Zárate puede definir su pase a la tercera fase del citado campeonato.
Para este duelo con Astillero, Ignacio Navazo no podrá contar con Fidel Álvarez debido a la serie lesión que sufrió el alero en su tobillo izquierdo y que le demandará varias semanas de inactividad. Su baja es un tema a resolver porque el basquetbolista le da muchas opciones en ataque y defensivamente aporta mucho.
En lo que al partido se trata, no será un cotejo sencillo porque el conjunto de Ensenada se juega su permanencia en la A1. Un par de jornadas atrás estaba prácticamente condenado al descenso directo y hoy la historia es otra y tiene muchas chances de jugar la ronda de repechaje con un rival de la A2. Y si a esto le sumamos que el entrenador pincha debe cuidar a sus jugadores pilares para el corto plazo, Estudiantes tendrá que “trabajar” mucho para poder superar a Astillero y seguir soñando con el sembrado 2 del grupo.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/el-ultimo-en-casa/