PINCHEDADES

La de anoche fue una victoria singularmente emocional. Por la Copa Libertadores, después de estar 37 años sin jugar en 57 y 1 un partido por una competencia tan fundante en el sentimiento Pincha.
Además, esta remontada aseguró como mínimo entrar a la fase de grupos de la Sudamericana. Es decir, un buen tramo de partidos internaciones y unos buenos pesos a la tesorería del Club.
Después, puede elegirse el camino del resultado por el resultado mismo y ver en el equipo más virtudes de las que tiene o poner sobre la mesa una pizca de pensamiento crítico.
Estudiantes estuvo a nada de autodestruirse (un escandaloso error de Rogel y otro compartido con Godoy: ambos después mejoraron de forma sensible), jugó un primer tiempo de 3 puntos y un segundo de alto rango de intensidad, corazón y pases largos, contagio tribunero y velas a la llamada pelota quieta. Al fin se consumó el cartón lleno con una avivada de Castro y una corazonada del Loco Díaz. Bingo.
Si algún hincha de Estudiantes tuviera ganas de analizar el juego, el contexto, la entidad del rival, las perspectivas, cabría informarle que Audax Italiano está último en el torneo chileno, que en enero vendió a su mejor jugador, que el dt ya estaba en la cuerda floja y que llegó a Uno sin cuatro de sus titulares. A ese equipo se le ganó como se le ganó.
Queda claro que con relativamente poco Estudiantes tiene un piso alto: carácter y gol. Las falencias se ven a la legua. La estructura defensiva y un medio campo light.
La pregunta del millón estriba en el techo de este Estudiantes. Por lo menos hoy, imaginarlo en las altas cumbre parece conducir al siempre funcional e indispensable para cualquier orden de la vida, “soñar no cuesta nada”.

Abrazo de gol de Uno

Walter Vargas

3 thoughts on “PINCHEDADES

  1. Me remito a suscribir cada palabra de esta nota. Para mi Queda resumido en un ” Triunfo copero necesario”.
    Es muy difícil analizarlo como hincha y escaparle a las subjetividades del contexto, las situaciones y los sentimientos. Solo me quisiera explayar en remarcar, que mientras la viveza, confianza y puntería de nuestros delanteros, supere a los gruesos errores defensivos de desacople y retroceso, la cosa irá caminando bien.
    Espero que los buenos resultados sirvan para corregir eso con tranquilidad, para evitar dolores de cabeza.
    “Lo de salir a bailar con muletas, es solo una cuestión de ACTITUD…, pero para ganar el concurso de baile hay que estar APTO”

  2. Coincido con Walter. Falta juego y estructura defensiva.

    Con respecto a lo primero, mucho no hay en el plantel. Tal vez, un pibe o una aparicion con, a priori, baja probabilidad de exito, tipo Deossa u Orosco, agreguen algo.

    Con respecto a lo segundo, la defensa, hay que cambiar nombres, los que estan, en promedio, no son buenos defensores.

  3. Estudiantes es una cosa atacando y otra muy distinta defendiendo. Tenemos una delantera muy efectiva para buscar el gol, pero una defensa que da muchas ventajas y terminamos sufriendo los partidos. La defensa es el punto a corregir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *