Triunfazo clásico

Tal como se esperaba en la previa, Estudiantes y Defensa y Justicia jugaron un partido sumamente vibrante con un absoluto clima de clásico en las tribunas de La Caldera. El elenco albirrojo festejó una merecida victoria por 26-24 que lo deja bien parado de cara a las dos últimas fechas del campeonato. Mateo Palacios fue el goleador con 8 tantos.

El Pincha llevó el tablero a su favor desde el inicio y lideró durante el primer cuarto de hora con una leve ventaja, llegando a sacar una máxima de sólo tres goles. Los equipos presentaron defensas muy intensas que generaron varias exclusiones en ambos lados. El Halcón no bajó los brazos y en el segundo tramo de esta etapa descontó hasta llegar a la igualdad en 9 faltando sólo ocho minutos para el descanso.

Pereyra se hizo gigante bajo los tres palos con una doble tapada y eso significó un envión anímico para el local, que pasó al frente por primera vez. Estudiantes cedió en el último tramo y se fue al vestuario con la derrota parcial por 12-11.

El segundo tiempo también fue muy trabado y bastante friccionado. Defensa lo aguantó pero Estudiantes salió a la carga y se adueñó del tablero nuevamente por una distancia de uno o dos goles en la mayor parte del complemento. Los de Varela tuvieron algunas imprecisiones y faltas en ataque, producto del apuro por dar vuelta el resultado, situación que el Pincha aprovechó para dañar de contra y lograr una máxima de cinco. Al local se le hizo cuesta arriba pero logró recortar la brecha. Sin embargo, el Pincha sostuvo la intensidad hasta sellar la victoria final por 26-24.

Los goleadores: Yago Cascón 1, Germán Mega 3, Matías Meier 6, Facundo Palacios 3, Mateo Palacios 8, Julián Quintero 3, Manuel Cantil 2

Estudiantes alcanzó las 25 unidades y continúa ubicado en puestos de clasificación al Súper 4. El fin de semana que viene no habrá actividad debido a las Elecciones, por lo que su próximo partido, el último como local, será el domingo 21 ante Hurlingham.

AL B SE LO EMPATARON EN LA ÚLTIMA

A Estudiantes B se le escurrió de las manos el triunfo ante Defensa y Justicia B. Los de Varela habían dominado buena parte del encuentro, pero el Pincha lo revirtió y estuvo a segundos de festejar en el primer clásico del domingo. Finalmente, Defensa lo igualó 22-22 en la última jugada.

La Patriada y Boca serán los rivales del Pincha en las dos fechas restantes, donde buscará abrochar la clasificación al Súper 4 y finalizar en la mejor ubicación posible de cara a los cuartos de final.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/triunfazo-clasico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *