Comenzó la cuarta fecha de la Liga Argentina Femenina y Estudiantes sumó de a dos en un duro partido ante Tucumán de Gimnasia. Fue victoria por 3-2 con parciales de 25-17, 25-20, 17-25, 23-25 y 15-9. Esta noche, el Pincha se enfrentará a Boca, que comparte el mismo récord (7-2) y marcha detrás con un punto menos.
Al partido le costó entrar en ritmo debido a las fallas en el servicio de ambos equipos. Después fue el local el que incomodó con su bloqueo, contrarrestado por esa vía la superioridad ofensiva del Pincha. Estudiantes se fue afianzando para establecer un amplio dominio en el juego y una ventaja de ocho puntos en el marcador. Eduardo Rodríguez hizo algunas variantes y entre ellas se dio el regreso de Agustina Romeo. Fue 25-17.
El segundo período tuvo un desarrollo similar. El Pincha fue creciendo con el transcurso de los puntos hasta sacar nuevamente una diferencia de ocho. Las locales se sostuvieron con un buen trabajo en bloqueo y defensa y recortaron la brecha dando una gran muestra de su capacidad de reacción. Sin embargo, Melisa Corzo estampó el 25-20 con una contra por zona 4.
Tucumán nunca soltó el partido y Estudiantes tuvo que batallar en un set que le resultó desfavorable a pesar de comenzar 3-0 arriba. Las locales se hicieron muy fuertes en defensa y el Pincha perdió las riendas del juego. Con Karen Santander como máxima exponente en ofensiva, el conjunto tucumano se encaminó a cerrar este capítulo 25-17.
En el cuarto, Estudiantes pareció recuperar el control del juego y también el dominio en el tablero. Sin embargo, las Lobas repitieron lo hecho en el set anterior y se convencieron de que podían revertir el resultado. Rodríguez solicitó tiempo técnico pero sus dirigidas no consiguieron adueñarse del partido: 25-23 para las locales y a definir en tie break.
El quinto fue muy parejo hasta el 4-4, momento en el que el Pincha sumó tres puntos consecutivos. El elenco albirrojo sumó mediante el bloqueo, lastimó con Valentina Paredes y sacó una diferencia de cinco que resultó irremontable para el local. Las tucumanas no estuvieron finas en el saque y el partido se cerró mediante un error por esa vía.
Con esta victoria, la séptima en el torneo, Estudiantes quedó ubicado en el tercer lugar con 22 puntos. Hoy, a partir de las 19.00, jugará un partido clave con Boca en la lucha por los primeros puestos. Las Xeneizes vienen de ganarle a San José de Entre Ríos en el primer juego del weekend.
SÍNTESIS
TUCUMÁN DE GIMNASIA: Paula Gulman, Eliana Pérez, Daniela Valdez, Mayra Burgos, Luciana Parodi, Rocío Aramayo, Karen Santander. Constanza Orellana (L). DT: Yamil Chaya
Ingresos: Valentina Moyano, Eliana Guerrico, Ana Lacoste.
ESTUDIANTES: Martina Alexandre, Melisa Corzo, María Núñez, Josefina Jappert Ritou, Brenda Churín, Valentina Paredes. Valentina González (L). DT: Eduardo Rodríguez
Ingresos: Giuliana Kañe, Candela Burgos, Agustina Romeo, Carmela Ríos, Balbanera Ulla, Ana Paula Oviedo
Parciales: 17-25, 20-25, 25-17, 25-23 y 9-15
Sede: Tucumán de Gimnasia
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/sufrio-pero-dio-otro-paso-en-tucuman/