Estudiantes inicia este domingo la segunda vuelta de la Liga Federal, en lo que a la fase regular se refiere. Y lo hace de visitante, más precisamente en Tandil. Desde las 20.30 el quinteto pincha se mide con Independiente en un juego trascendental para ambos. Hasta aquí los albirrojos tienen una foja de 3 ganados y 2 perdidos.
Para meterse en la lucha grande Estudiantes necesita ganar, para estar entre los mejores del grupo considerando además, que va a tener compromisos de visitante complejos como serán este en suelo tandilense, en Chivilcoy y en Pilar. Triunfos de visitantes son lo que le dan ese plus extra a los equipos con aspiraciones y el Pincha está en esa situación.
El gran dilema a resolver para los pupilos de Navazo está en cómo jugar sin Pagella y sin Mazza. Si bien ambos ya están entrenando a la par de sus compañeros, los dos perimetrales estuvieron ausentes por COVID-19 y las secuelas de la enfermedad aún hacen mella por lo que el tiempo en cancha no es el ideal o mejor dicho el que le conviene al equipo.
Los albirrojos ya conocen lo que tiene Independiente y con qué se pueden encontrar. El juego interior de Arca, la mano de Andrizzi, Pallotti, Hartstoctk (hay que ver si está para jugar porque estuvo ausente en los últimos juegos por lesión), son las armas del local, pero más que nada lo que anhela el elenco rojinegro es poder dejar atrás la mala racha y poder ganar el primer partido del año. Y ante esta situación es donde el quinteto pincha no puede salirse de su libreto, ni desesperarse y muchos menos entrar en el juego friccionado que le puede proponer el local.
En Tandil, el quinteto albirrojo va por su primera victoria fuera de UNO. Las chances de cumplir con dicho objetivo depende pura y exclusivamente de los dirigidos por Ignacio Navazo. Estudiantes ya dio muestras claras como para hacerse fuerte en rodeo ajeno.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/a-ganar-en-tandil/