Bueno, qué decir que no se haya dicho. Que hacer que no se haya hecho. Que decir…..
Yo voy a intentar decir lo que vi, lo que me pareció y lo que sentí. Lo haré siempre desde mi posición de socio e hincha, no tengo sobre mi, especialidad alguna que avale un análisis exhaustivo del partido que ayer, Estudiantes ganó .
Uds pensaran que todavía quiero rememorar frases de la política reciente, pero no..!!!, mejor no hablar de ciertas cosas… diría un joven Luca.
Voy a comenzar diciendo que a priori, me gusto la formación inicial. Casi siempre lo quiero a Castro en el equipo. Pero ayer era uno de esos partidos donde tenes que equilibrar el vértigo, y Castro suma en eso.
Casi nunca lo quiero a Sanchez Miño en el 11 inicial, es mucha pausa, a veces demasiada para mi gusto, sobre todo en un partido como el de ayer, donde la pérdida en su zona, implicaba un cruce rápido para el hábil Moreno aún más rápido, del conjunto de la franja azul.
Godoy, que es uno de los que está en buena forma, por momentos le costó le sacaba fotos a la espalda del colombiano.
Buena presión del medio para arriba, y mala sincronización atrás. El gol tempranero sirvió para prolongar la racha de Del Prete y ubicarlo en el podio. El primer penal, excelentemente atajado por Andujar, y el gol de papi fútbol que nos deja 1 a 2, me marcó lo que estoy transmitiendo ahora.
Pero apareció el derechazo del zurdo, Pazquini que sonaba a música celestial en un regional ya a esa altura, atípico. Tan atípico era, que cuando enseguida meten el tercero, me empezaron a volar fantasmas que hoy ya ni recuerdo, pero se que algún día pueden aparecer me dijo una ”medium” amiga. Es que hace tanto que ese fantasma no asusta, que le había perdido el miedo.
Segundo tiempo y penal? Qué cobras juez!!? Qué se yo! El día se hacía noche. Seguía pensando que era tan atípico que no encuadrada en las generales de la Iey que ya Ileva más de 10 años en vigencia. 2 a 4 y la tormenta acechaba, pero……, un poco los cambios y la tozudez de un LOCO!!! Diaz ,( no aplaudo sus declaraciones, soy más de la línea Sabella ) pusieron un un marco de tablas al resultado de un regional atípico como pocos…
Ese partido, Estudiantes lo empató en buena Iey y con coraje. Después ganamos uno que teníamos que revalidar, y es el de la paternidad por adopción. El partido de sobreponerse a la zozobra de encontrarte 2 goles abajo, y el de tocar el portero en las puertas de la Conmebol, para avisar que nos volveremos a ver en esa fiesta para pocos en la que tendremos, creo yo, que acondicionar el vestuario, para salir bien peinados en la foto.
Ves? Eso si es ganar.., pero empatando. Se entiende?
AUTOR: Fernando Contini