PINCHEDADES

-Seis puntos en dos partidos es una suma sino insospechada, por lo menos, amén de perfecta, promisoria.
-Salvo que los números releven de cualquier análisis, merece la pena detenerse en los caminos, las circunstancias, los modos y las perspectivas.
-Merecidos ambos triunfos en general (si con Independiente hubiera sido 2 a 2 no hubiera habido motivos para escandalizarse, del mismo modo que el 2 a 1 final premió el supremo valor de aprovechar los momentos de marea alta), más meritorio el de anoche, por la entidad de un rival que peleará arriba, jugó en su casa y dispuso de un arbitraje escandalosamente parcial.
-Sin embargo, el partido de anoche daba para terminar sin sobresaltos. Justo es señalar que el Moscovita Zielinski ha triunfado en su objetivo de dotar al equipo de esfuerzos compartidos, pico, pala y carácter, pero le cuesta mucho afinar el ojo en medio del baile. Dicho de otro modo, uno de sus puntos débiles se hace ver cuando mete la mano en la caja de herramientas. Fue suyo el error de no advertir algo que daban por descontado hasta los niños cantores de la Lotería Nacional (la expulsión de Morel) y suyo el error de renunciar a tener la pelota o cuanto menos a aguantar más arriba. Con sus cambios invitó a Huracán a meterse de lleno en el partido y a soñar con el empate.
-Por curioso que parezca, el Estudiantes de Zielinski no es un equipo confiable en la gestión defensiva. Tiene, además de carácter, mucho gol, pero también es permeable en grado sumo. Vayan estadísticas alusivas: ha convertido en sus últimos 18 partidos oficiales y a la vez en ese lapso mantuvo el arco invicto solo dos veces. Y entre los últimos dos del torneo pasado y los primeros de este, recibió 10. Ahí tenemos una referencia preocupante.
-Así y todo, sería injusto pasar por alto que el triple 5 inicial (con Zuqui más adelantado) que dispuso ayer, es la mejor idea posible si se apuesta a la coexistencia de Tuti, Mauro y el Loco. Imagino que así jugará en Chile el miércoles 23.
-Al mejor Mas todavía se lo espera. ¿Habrá una mejor versión de Mas?
-Morel patea más que un cable pelado, pero puede ser una pieza valiosa. Nada que no pueda solucionar un lavado de cabeza o un cuartito de pastilla de Clonazepam.
-Al Corcho Rodríguez le falta fútbol. Pero su sola presencia mejora al team.
-Por lo menos con los once de estos dos partidos, Estudiantes es un equipo para jugar de contra o no pisar el palito de tenencias largas para los cuales carece de centrales aptos que puedan asegurar una salida limpia. Supongo que es una lección aprendida.
-Ahora hay mayor volumen de recambio. ¿Apelará a ese volumen el Moscovita para el partido del sábado con Lanús a 96 horas del debut copero?
Abrazo de gol de Old Trafford.


Walter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *