Estudiantes se consagró nuevamente campeón del básquet platense. Estudiantes levantó una vez más el máximo trofeo de la APB. En una final de alto voltaje, el quinteto albirrojo batió a Platense 74-72 en tiempo extra. Fue la noche de Juan Pagella, el goleador pincha con 23 puntos y jugador clave para que el equipo llegue a la prórroga, al anotar un triple cuando expiraba el reloj y el Tricolor ya saboreaba el campeonato.
Así como Juano Pagella fue determinante con esa bomba, la cual vale decir entró con suspenso, también Juani Bruno lo fue apelando a toda su experiencia en los momentos cruciales del pleito -que se desarrolló en el gimnasio de Universitario- lo mismo que Jerónimo Pagella y Mateo García Barucco, quienes a través de su ímpetu levantaron al equipo cuando Platense tenía el cotejo controlado a menos de 1.35 por jugar.
Estudiantes lo sufrió y lo pudo gozar como nadie. Su muy baja efectividad de tiros libres (apenas superó el 30%) lo llevó a pasar del lujo a la zozobra y Platense de la mano de Noguera (el goleador del cotejo con 24 puntos) se puso de pie luego de que los pupilos de Navazo lograran una diferencia de 10 unidades.
En el cuarto capítulo Estudiantes quedó entre la espada y la pared. Si bien ajustó la marca sobre Noguera y Cejas, Álvarez desde la banca le dio soluciones a Platense y el Pincha lo sufrió. El perimetral ex Unión Vecinal, metió dos triples en fila que dejó a su equipo a tiro del campeonato (60-56). Pero Estudiantes herido y a pesar de esa falencia de libres, primero quedó a 1 punto abajo y luego con el reloj en su contra y una desventaja de 3 (66-63) se la jugó con 10 segundos. Tras una ofensiva “sucia” la pelota le cayó a Pagella, y este de frente al canasto lanzó y su conversión (la bola ingresó tras coquetear con el cilindro) empardó el partido en 66 y todo pasó al tiempo extra.
En el suplementario, donde los nervios fueron más preponderantes que el juego en sí; Estudiantes se sintió ganador y si bien es cierto que apenas convirtió 8 puntos; comprendió donde y como debía bajarle la persiana al partido.
Estudiantes es otra vez campeón del básquet local. Como en el 2018 levantó el máximo trofeo y así se convirtió en el nuevo monarca de la APB.
Síntesis
Platense (72): Guerini, Noguera 24*, Cejas 9, Genoro 7, Cancinos 7 (FI); De Marziani 5*, Aristu 2, Alvarez 11, Rauch 7*, Paoletti. Entrenador: Mauro Tartaglia.
Estudiantes (74): García Barucco 15, Juan Pagella 23, Mazza 15*, Fabris 4, Bruno 6 (FI); Castro 3*, Jerónimo Pagella 5, González 3. Entrenador: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-16, (10-21) 29-37, (14-13) 43-50, (23-16) 66-66, (6-8) 72-74.
Jueces: Walter Milocco, Gabriel Del Favero, Federico Matone.
Gimnasio: Universitario.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/otra-vez-monarca-de-la-apb/