En conferencia de prensa en UNO, tras la práctica de este miércoles, Ricardo Zielinski confirmó el equipo para el viernes venidero y sostuvo: “Soy de la idea de que lo importante es que mi equipo ande bien y juegue un buen partido”.
Con el saldo positivo de los últimos dos encuentros como visitante, el DT resaltó la importancia de sumar y valoró: “Me parece que era lo que fuimos a buscar. Con Unión fue muy bueno y con Patronato hubo matices. A esta altura, en todos los partidos tenés que sumar, y hacerlo de a tres en sus canchas, sirve para sostenerse donde estamos hace bastante”.
Sin Fernando Zuqui, quien llegó a la quinta amarilla, quien tendrá su oportunidad será David Ayala: “Zuqui ha sido uno de los puntos altos en este proceso y ahí jugara David Ayala, es el reemplazante natural y es justo que le dé la posibilidad. En general busco que todos los jugadores tengan competencia”.
El objetivo del técnico es claro y es mantener a todos sus jugadores activos, con la oportunidad de tener su lugar cada fin de semana. La sana competencia, es la prioridad: “A mí me gustan los planteles cortos porque prefiero 18 jugadores con la posibilidad de jugar y que estén en buenas semanas para darle espacio a los juveniles. Es muy difícil motivar a 28, y así se les da la oportunidad a todos. El que entra no debería modificar la estructura del conjunto sobre lo individual”.
Sin pensar más allá del encuentro que viene, Zielinski agradeció la valoración del club y destacó: “En todos los clubes que estoy, es el mejor del mundo, pero respetando los espacios. Desde que pisé Estudiantes es el mejor del mundo. Estamos muy contentos acá, pero esto es fútbol, no me apuro y tenemos muy buenas intenciones de las dos partes. Ojalá podamos lograr los objetivos y después se verá”.
A la espera de Platense, el Ruso hizo un breve análisis, enfocado en su plantel: “No soy de hablar del rival, sí lo justo y necesario. Pienso que no va a modificar mucho el cambio de técnico. A mí me importa que el equipo evolucione y soy de la idea de que lo importante es que mi equipo ande bien y juegue un buen partido”.
“Desde que estoy no hemos bajado del quinto puesto y no miramos más allá del partido que viene. Al final se verá y por eso seguiremos yendo partido tras partido. Siempre hemos sido regulares y competitivos. No nos sobra nada, el esfuerzo es permanente y cuando voy a una institución busco que el equipo se identifique con la historia del club, y estamos en esa búsqueda”, cerró.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/me-importa-que-el-equipo-evolucione/