El día que Carlos Bilardo resolvió los problemas en Estudiantes haciendo que sus jugadores se peleen

Este 22 de agosto, se cumplieron 52 años del debut de Carlos Salvador Bilardo como entrenador. Fue en 1971 en su amado Estudiantes, apenas una temporada después de colgar los botines como futbolista profesional. Sin que nadie lo supiera, fue el comienzo de un personaje que cambiaría la manera en la que vivimos el fútbol.

El día del debut de Bilardo como entrenador en Estudiantes

Estudiantes era dirigido por Miguel Ignomiriello, hasta que la eliminación de la Copa Libertadores frente a Nacional y los malos resultados obtenidos en el Torneo Metropolitano lo hizo perder su puesto. Un año antes, Bilardo había dejado de jugar luego de ser tricampeón de América con el Pincha, por lo que varios de sus compañeros seguían en el club. Fueron ellos los que pidieron que asuma el Narigón y la dirigencia aceptó.

Aquel 22 de agosto, Estudiantes disputó la fecha 29 del Metropolitano y empató 0-0 en su visita a Independiente. Pezzano; Aguirre Suárez, Medina; Malbernat, Pachamé, Spadaro; Aguilar, Togneri, Etchecopar, Flores y Bedogni fueron los jugadores que paró el Doctor. Un puntito inteligente que le sirvió para sumar -ante el equipo que luego sería campeón-, sabiéndose complicado con el descenso.

El detalle que pocos saben del inicio de Bilardo como entrenador: así resolvió los problemas de vestuario

En ese entonces, la complicación del Pincha con la pérdida de la categoría era real. Y Bilardo sabía que iba a ser muy difícil encauzar a un plantel con tantos conflictos internos. De alguna manera había que arreglar las cosas. Fue entonces que tuvo su primera decisión fuerte como DT.

“Es­ta­ban to­dos pe­lea­dos. Ve­nía uno y me con­ta­ba una co­sa, ve­nía otro y me con­ta­ba otra co­sa. En­ton­ces los jun­té a to­dos y les di­je: ‘Vos me di­jis­te es­to de es­te, vos es­to de es­te y bla­blá’. Se ar­mó un to­le to­le te­rri­ble en el ves­tua­rio y arre­gla­mos to­do”, reveló Carlos en una antigua entrevista con El Gráfico.

“Des­pués, les di­je: ‘Bue­no, mu­cha­chos, aho­ra a dor­mir’. Y durmieron to­do el día. Así za­fa­mos del des­cen­so”. Estudiantes se salvó por cinco puntos en un torneo que terminó con Los Andes y Platense perdiendo la categoría. Fue el principio de una historia inolvidable.

FUENTE: https://www.tycsports.com/liga-profesional-de-futbol/bilardo-resolvio-problemas-estudiantes-haciendo-que-jugadores-se-peleen-id530610.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *