Con el tiro del final sacó diferencia en una fecha clave

Estudiantes llegaba a Paraná para medirse con Patronato, por primera vez como único líder y con el peso que conlleva la punta. En una prueba más que importante, la Reserva sacó adelante una gran victoria ante un rival que le propuso pelea. Los goles agónicos de Kociubinski y Romero sentenciaron un triunfazo 3-1 para afianzarse en la cima.

El primer tiempo encontró a Estudiantes siendo paciente, pero no profundo. La salida prolija y el manejo del balón en el mediocampo encontraron un freno en la puerta del área, en donde Patronato se plantó y le cerró los espacios al Pincha. La única chance neta fue con un centro venenoso de Rodríguez que casi se le mete a Chaves, pero el travesaño le dio un guiño al arquero.

Para el complemento el Pincha aceleró, se convenció de que era superior y había espacios para aprovechar. De una mala salida del fondo del Patrón, Lansade abrió para Rodríguez; el “Negro” escaló por la derecha y al meterse al área definió mano a mano, la potencia de su disparo y el intento de despeje del defensor Diarte, terminaron de convertir la apertura del marcador.

Apenas alcanzó a festejar la ventaja Estudiantes ya que el local salió con mucha actitud. Sosa tomó un centro de Pereyra, se acomodó, giró en el área y fusiló a Pourtau, que nada pudo hacer.

El empate despertó al equipo de Quatrocchi, que cambios mediante, volvió a ser protagonista y a mostrar seguridad desde el fondo. Buscó Romero con más de un tiro libre; Spetale siguió luchando, pero los caminos se reducían con el paso de los minutos. Hasta que quedó una, una más, y Kociubinski no falló. La peleó el ingresado Naya, se produjo un rebote, y el “cinco” albirrojo disparó al arco para gritar bien fuerte un gol clave.

Era el día, era la jornada, y Estudiantes lo aprovechó. Romero liquidó el pleito de penal para traerse una gran victoria por 3-1 y llegar a 28 puntos. El Pincha, en silencio, hace su trabajo y es protagonista, en una fecha en que Lanús, Colón y Rosario Central cedieron unidades.

SÍNTESIS:

Patronato (1): Chaves; Ramos, Diarte, Piccioni, Francisconi; Cáceres, Hofstetter, Barinaga, Velásquez; Pereyra y Sosa. DT: Gabriel Graciani

Estudiantes (3): Pourtau; Guzmán, Flores, Núñez, Benedetti; Rodríguez, Kociubinski, Romero, Lansade; Obregón y Spetale. DT: Pablo Quatrocchi

Goles: ST, 16m Diarte en contra (E), 17m Sosa (P), 42m Kociubinski (E) y 46m Romero -p- (E).

Cambios: ST, 8m Ypolitti por Francisconi (P), 16m Sánchez por Velásquez y Vivas por Cáceres (P), 23m Trombini y A. Palavecino por Obregón y Guzmán (E), 40m Barolin por Sosa (P), 41m Naya por Spetale y Guzmán por Lansade (E).

Amonestados: ST, 4m Velásquez (P), 11m Hofstetter (P), 18m Rodríguez (E), 29m Ramos (P) y 33m Kociubinski (E).

Cancha: Predio La Capillita

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/con-el-tiro-del-final-saco-diferencia-en-una-fecha-clave/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *