Estudiantes se juega su futuro en los Play-Off de la Liga Federal este sábado en Moreno. Si, en los 40 minutos que disputará con Los Indios se juega su continuidad en los Play-Off. Desde las 19.00 el quinteto pincha se mide con su par morenense que está 1-0 arriba en la serie. Una victoria albirroja determinará que el domingo se desarrolle un tercer y definitivo partido.
Es un partido definitorio, a todo o nada, “mata mata” como comúnmente se le dice. Estudiantes debe ganar para seguir con vida. La misión no será sencilla porque enfrente está nada menos que Los Indios, el mejor de los mejores de la División Bonaerense que ya en La Plata gracias a la jerarquía de sus jugadores, la fortuna, y algunos errores en la recta final del conjunto estudiantil, se quedó con la victoria 77-64.
Ahora bien luego de lo sucedió en el juego #1 hay cuestiones que deben ponerse sobre la mesa para que el quinteto pincha pueda empardar la llave. La primera, la defensa debe ser tan o más dura y asfixiante que el jueves; la segunda, el ataque tiene que tener la paciencia de la araña para lanzar al canasto, darle la bola a Juani Bruno para que este en la zona pintada juegue el uno contra uno con Martirena o quien lo marque; tercero, no entrar en esa vorágine que propone Los Indios para que el duelo sea frenético; y cuarto, y tal vez esta sea la más importante, achicar al máximo los márgenes de errores si el juego se presenta golpe por golpe como fue el que quedó en poder de los de Moreno.
Claro que hay un detalle que no es menor. En el primer chico el base Kevin Jerez Pilotti no vio acción y si este salta este sábado al rectángulo, la exigencia defensiva para el perímetro sea aún mayor.
Estudiantes se la juega en Moreno. A todo o nada para seguir con vida en los Play-Off. La misión es difícil si, imposible no porque los pupilos de Ignacio Navazo ya le mostraron al rival de turno sus garras y que están en condiciones de poder dar el golpe.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/a-todo-o-nada-15/