¡Finalistas!

Los chicos festejan y lo tienen muy merecido. ¡Están en la final! La Reserva se hizo fuerte en la semifinal y venció 3-1 a River con dos goles de Spetale y otro de Agustín Palavecino. Un premio al esfuerzo, a no bajar los brazos y a sacar a relucir el ADN que identifica a los equipos de Estudiantes, con una ráfaga final de siete partidos invicto que lo llevaron a la definición del torneo.

El primer tiempo fue muy entretenido, con los dos equipos muy activos en ataque y con algo de desorden en el fondo. Fue Estudiantes quien avisó primero cuando Mateo Burdisso ganó solo en la altura y abría el partido, pero el gol fue anulado por off side.

El Pincha no aflojó y sobre los 16 minutos tuvo su premio cuando Agustín Palavecino recibió un pase en profundidad por la izquierda, quedó mano a mano contra Petroli y definió pegado al palo para poner el 1-0.

Diez minutos más tarde River tuvo su chance y no la desaprovechó. Alfonso tomó una pelota cerca del área y encaró, dejando en el camino a tres defensores albirrojos y luego dejó sin reacción a Zozaya quien no pudo evitar el empate transitorio.

La pelota parada fue la vía para que los dirigidos por Quatrocchi se pongan nuevamente arriba en el marcador. Se jugaban 32 minutos cuando desde un córner y un cabezazo a medias que quedó picando, la tomó Spetale para definir solo en el arco millonario y establecer el 2-1 con el que se cerró el primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo a la visita con mayor protagonismo, obligados a ir a buscar el partido. Estudiantes se fue replegando y cerrando en el fondo, dándole la pelota a los millonarios que a los 16 estuvieron cerca de empatar con un cabezazo de Petrasso que se fue pegado al palo derecho de Zozaya.

La visita tenía la pelota pero no creaba peligro y el Pincha defendía hasta que de contra, apareció otra vez Spetale, el goleador del equipo con siete goles en la temporada, para poner cifras definitivas. En una contra letal, el 9 albirrojo recibió en el centro del área, fue implacable y selló el 3-1.

Los minutos finales fueron golpe a golpe, con los Millonarios buscando achicar la brecha, con más ganas que ideas, mientras el Pincha se afirmó, defendió con mucho orden y hasta tuvo chances de estirar la diferencia.

Estudiantes está en la final y espera por el ganador de la otra semifinal en la que se cruzarán Lanús y Central Córdoba. Por ahora a festejar y enfocarse en lo que viene.

¡Vamos los pibes!

SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Zozaya; Cacace, Flores, Burdisso, Tomás Núñez; Trombini, Piñeiro, Lansade, Ramírez; Agustín Palavecino, Spetale. DT: Pablo Quatrocchi.

River (1): Petroli; Petrasso, Airala, Guillén, Casasola; Monzón, Encina, Alfonso, Moreno; Fernández, Panichelli. DT: Jonathan La Rosa.

Goles: PT, 16m Agustín Palavecino (E), 26m Alfonso (R), 32m Spetale (E). ST, 30m Spetale (E).

Cambios: ST, 22m Rojas por Lansade (E), 23m Gallardo por Fernández (R), 31m Andino y Valencia por Guillén y Encinas (R), 34m Aguilera por Ramírez (E), 43m Ojeda y Máximo Guzmán por Trombini y Spetale (E), 44m Sánchez por Airala (R).

Amonestados: PT, 36m Guillén (R), 41m Burdisso (E). ST, 4m Alfonso (R), 27m Ramírez (E),

Árbitro: Julián Jerez.

Estadio: UNO.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/finalistas-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *