Era necesario y oportuno que la Reserva muestre otra versión. Ante San Lorenzo y como local fue intenso desde el comienzo y tuvo su premio. Contra un rival de peso en la categoría, Estudiantes supo leer los momentos del partido para ganarle con justicia a San Lorenzo por 4-2. Los goles fueron de Mariano Aguilera -2-, Mariano Ascacibar y Martiniano Moreno.
En la primera jugada del partido el Pincha estuvo cerca del gol, pero producto de la efusividad del arranque y la falta de paciencia la apertura del marcador debió esperar. A los 11 minutos, Julián Ascacibar recuperó en la salida de un lateral defensivo del Ciclón y abrió para Mariano Aguilera, que orientado por la derecha y desde afuera del área sacó un tremendo bombazo con pierna diestra que se fue abriendo, para meterse de lleno en el fondo de la red. Por la presión, las decisiones durante la jugada y la definición, fue un golazo. El Ciclón respondió rápidamente y desde un córner por la izquierda y posterior cabezazo en el primer palo, por el medio apareció solo Daniel Herrera para el 1-1.
A pesar del rápido empate, Estudiantes siguió mejor y manejó las riendas del juego. Amato y Ascacibar se complementaron en el medio, y delante de ellos Palavecino fue indescifrable en tres cuartos de cancha.
Por eso, a los 35 minutos el propio Agustín Palavecino escaló por la izquierda y envió el centro. Primero no pudo Giraudo, y en la segunda jugada corrigió Mariano Ascacibar, que aseguró el 2-1 para irse al descanso en ventaja. Durante ese lapso previo al gol fue el único momento en donde el Pincha no fue ganando el partido. Así como en otros partidos no fue contundente, este lunes se le abrió el arco y las llegadas terminaron casi todas en goles.
En el complemento San Lorenzo fue más decidido, y merodeó el empate con insinuaciones y muchos centros, pero nula concreción. Cuando hizo falta, Juan Pablo Zozaya desactivó varias pelotas, y desde el fondo y con variantes Estudiantes se acomodó.
Los cambios le dieron aire al Pincha y sobre los 25, Núñez se juntó con Julián Ascacibar que, como en el primer gol, volvió a vestirse de asistidor. Con un centro venenoso y pasado encontró a Aguilera, que entró por la derecha y cabeceó a la red.
Fue una mañana encendida para el mediocampista categoría 2003, que como número 7 hoy marcó por duplicado. Como en el primer tiempo, el Ciclón respondió rápido y Dante Silva cambió penal por gol para el 3-2. El trámite no se alteró y sobre el cierre el ingresado Martiniano Moreno gritó el 4-2, para cerrar una importante victoria en la cancha 5 del Country Club.
SÍNTESIS
Estudiantes (4): Zozaya; Ortale, Burdisso, Cacace, T. Núñez; Amato, J. Ascacibar, Giraudo, Palavecino; Aguilera y M. Ascacibar. DT: Pablo Quatrocchi
Suplentes: Marcos, Ojeda, Buscaglia, Fernández, Galarza, Trombini, Benedetti, Rivas, Rojas, Landriel, Guzmán y Moreno.
San Lorenzo (2): López Kaleniuk; Cabrera, Herrera, Masino, Ávalos; Lombardi, Godoy, Porra, Goyeneche; Vallejos y Arias. DT: Leandro Romagnoli
Suplentes: Barrionuevo, Zin, Dowd, Sosa, Arias, Uriburu, Arrighi, Baez, Medina, Silva y Satler.
Goles: PT, 11m Aguilera (E), 18m Herrera (SL), 36m M. Ascacibar (E). ST, 25m Aguilera (E), 27m Silva -p- (SL), 44m Moreno (E).
Cambios: ST, 16m Silva por Lombardi (SL), 17m Fernández por Arango (E), 27m Satler y Arias por Cabrera y Porra (SL), 31m Benedetti y Moreno por M. Ascacibar y Amato (E), 45m Ojeda por Aguilera (E).
Árbitro: Maximiliano López Monti.
Cancha: Country Club de City Bell.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/volvio-a-festejar-con-una-solida-victoria/