Con la clasificación a octavos de final ya asegurada, gracias al empate de Bragantino y Velez, Estudiantes sale este martes a buscar el punto que le la tranquilidad de sellar el primer puesto del grupo C de la Conmebol Libertadores. Desde las 19.15 en la ciudad Braganca Paulista el Pincha se mide con el Red Bull brasileño
Estudiantes sabe que las urgencias son ajenas, es decir toda la responsabilidad le cae a Bragantino considerando que si sus intenciones son pasar de fase no puede dar pasos en falsos ya que Nacional de Uruguay se juega, el miércoles, a todo o nada en el Parque Central con un Vélez ya eliminado.
Entonces a partir de las necesidades del local, los pupilos de Ricardo Zielinski deben hacer un partido inteligente, jugarlo con la cabeza, sin dejarse llevar por delante por los brasileños que tiene un juego muy vertiginoso, pero que a la vez apuestan mucho a los centros desde las bandas. Y en este sentido, Estudiantes si aprovecha los espacios que pueda dejar el local entre la línea de medios y la defensa, puede llegar a hacerle mucho daño con Castro, Del Prete, Díaz, Godoy, entre otros.
El equipo necesita un sólo punto para ser el primero del grupo. Por esa razón es que el técnico no se guarda nada más allá de que el pase a los octavos de final está asegurado. Ricardo Zielinski sabe lo que le pueden dar sus jugadores y a la vez es consciente que la eliminación con Argentinos golpeó pero fortaleció a un grupo de futbolistas que no se contenta con sólo estar entre los 16 mejores del continente.
Estudiantes se presenta en Brasil. Juega ante un Bragantino necesitado y en pos de obtener esa unidad que ya le garantice quedarse con ese privilegio en ser el #1 del grupo C y contar con ventaja de localía en la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/visita-a-bragantino/