Luego de acumular cuatro partidos sin triunfos, con tres caídas y un empate, el conjunto de caballeros de Estudiantes dio una muestra de carácter y venció 22 – 20 al equipo Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Polvorines en City Bell, para ganar por primera vez en el Torneo Clausura Liga de Honor y lograr su quinta victoria de la temporada.
Los tres puntos del equipo de Agustín Orqueda se consiguieron gracias a la gran tarea colectiva, principalmente en la primera etapa, donde los albirrojos tomaron una distancia 15-10. En este período, el goleo de Mateo Palacios con ocho tantos, y las atajadas de David Schenkel, le posibilitaron al Pincha irse al descanso por cinco goles arriba.
Esta diferencia se mantuvo hasta promediar la etapa complementaria. En ese momento, la visita llegó a estar a un gol abajo (20-19) por las atajadas de su arquero Alejo Morard que bajó el goleo Pincha, lo que obligó al entrenador albirrojo a pedir un tiempo muerto. Tras esto, se terminó de encaminar a la victoria de Estudiantes que culminó con una distancia de dos a favor, 26-24, para dejar atrás una seguidilla adversa sin victorias.
Para la próxima semana, cuando se juegue la cuarta fecha del campeonato, Estudiantes será nuevamente local en el Polideportivo Mario Martínez y recibirá al equipo Municipalidad de Vicente López en lo que será un encuentro clave para la permanencia en la máxima categoría de la Federación Metropolitana.
Goleadores: Mateo Palacios (8), Matías Meir (5), Yago Cascón (4), Gastón Echegoyen (2), Germán Mega (2), Tomás Sole (2) y Juan Cruz González (1).
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/triunfo-celebracion-y-desahogo/