Triunfazo en tie break

Largo, intenso y cambiante. Así fue el duelo que protagonizaron durante más de dos horas Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. El Pincha la ganó en el tie break, con parciales de 25-15, 18-25, 26-24, 16-25 y 15-12, para sumar su segundo triunfo como local y el tercero en el Campeonato de Primera División.

Luego de un inicio parejo, el Pincha tomó las riendas y superó a su rival en todas las facetas del juego. Ignacio Scandura fue la carta más fuerte en ataque junto a Marcos Alzuri, quien además realizó un gran trabajo en bloqueo al igual que Gianluga Lagorio. Todos se brindaron al máximo en defensa ante un GEVP que sufrió una racha de ocho puntos en contra y nunca pudo enderezar el rumbo. Estudiantes cerró un gran primer set 25-15 con un error desde el servicio.

Los del Parque cambiaron la cara respecto al capítulo anterior y los cuatro puntos consecutivos de Facundo Grondona los pusieron al frente 4-2. Julio Boschi pidió su primer tiempo del partido al encontrarse con una desventaja de cuatro (9-12). Además, les dio descanso a Scandura y Alzuri, quienes fueron reemplazados por Valentín Wilberger y Andrés Pazos. Este último permaneció hasta el final del encuentro con muy buenos aportes. El Pincha lo intentó, pero GEVP no perdonó y selló el 25-18 a su favor.

El tercero fue el set más parejo de la noche. Es que con el empate parcial 1-1, los dos fueron en busca de otro punto que les permitiera acercarse al triunfo. Hubo momentos de dominio para cada lado y rachas muy positivas también: cuatro puntos al hilo de la visita y siete del local. Esta reacción fue la clave: Estudiantes pasó de perder 6-10 a imponerse 12-10. Sin embargo, GEVP no bajó los brazos y el trámite volvió a emparejarse. Palo a palo hasta el final 26-24 con un error no forzado.

El inicio del cuarto fue muy bueno para el Pincha, que arrancó ganando 4-1. Ahora, reacción rápida del rival y racha de seis para pasar al frente 4-7. Esto llenó de confianza a GEVP, quien mantuvo el dominio del tablero hasta el final. Los de Boschi dieron pelea con buenas apariciones de Juan Martín Díaz, pero la visita fue contundente y se lo llevó 25-16.

La última gran prueba de carácter la dio Estudiantes en el tie break: empezó perdiendo 2-6 e inmediatamente estableció el empate con cuatro puntos al hilo. Desde allí, panorama completamente abierto. Finalmente, el Pincha tuvo premio en un cierre muy apretado y selló el 15-12 con un gran bloqueo del capitán, Lagorio.

Estudiantes ganó por segunda vez en condición de local y sumó su tercera victoria en el Campeonato. Ahora se ubica en la décima posición con 9 puntos y en la próxima fecha se medirá con Ciudad de Buenos, ubicado en el cuarto lugar.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (3): Nicolás Mastantuono, Ignacio Scandura, Gianluca Lagorio, Julián Barreña, Juan Martín Díaz, Marcos Alzuri, Ezequiel Fuggini (L). DT: Julio Boschi

Ingresos: Valentin Wilberger, Andrés Pazos, Tomás Garbari

GIMNASIA Y ESGRIMA DE VILLA DEL PARQUE (2): Agustín Sorge, Gustavo Vaca Álvarez, Martín Palomeque, Bruno Arguienzonis, Sebastián Ecker, Facundo Grondona. Leandro Gómez (L). DT: Cristhian Offen

Ingresos: Mariano Eccheri, Matías Serafini, Lucca Dalesio, Alan Mesa.

Parciales: 25-15, 18-25, 26-24, 16-25 y 15-12

Sede: Estadio UNO

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/triunfazo-en-tie-break/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *