Rumbo a la Liga 2022

Fin de un breve descanso y nuevo objetivo a la vista. Diez días después de finalizar una muy buena participación en la Primera División Metropolitana, el plantel que conduce Mauricio Arrúa dio inicio a la pretemporada con miras a la edición 2022 de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina. Villa María será la sede del torneo por segundo año consecutivo.

El certamen que organiza la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) reunirá a 16 equipos en una primera ronda clasificatoria del 8 al 16 de enero, donde se enfrentarán todos contra todos dentro de la Zona A y la Zona B. Las mismas quedaron conformadas de la siguiente manera:

ZONA A: Club de Regatas Corrientes, Ferro Carril Oeste, Asociación Municipal de Vóley Calafate, Salta Vóley, Instituto Dr. Carlos Pellegrini, Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte, Paraná Rowing Club, Equipo N°16.

ZONA B: San Lorenzo, Trinitarios Vóley Villa María, Estudiantes de La Plata, Club Tucumán de Gimnasia, Escuela Normal N°3 Rosario, Biblioteca Bernardino Rivadavia, Club Atlético Sarmiento, Club Atlético Lafinur

Culminada la etapa de clasificación, los primeros cuatro equipos de cada zona avanzarán a la ronda campeonato, a desarrollarse desde el 19 al 26 de febrero. Aquí se enfrentarán nuevamente todos contra todos en dos zonas de cuatro para determinar los cruces de cuartos de final. El primero y el segundo se quedarán con los boletos para disputar desde el 2023 la Liga A1 de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), el máximo nivel del vóley argentino.

El resto de los equipos (ubicados del 5° al 8° puesto de cada zona de la ronda clasificación) deberán luchar por la permanencia en la Liga Nacional. Jugarán todos contra todos divididos en dos zonas de cuatro y luego afrontarán los Play-Off desde los cuartos de final para definir las posiciones del 9° al 16°. Los dos últimos descenderán a la Liga Federal en la temporada 2023.

SEXTA PARTICIPACIÓN EN OCHO AÑOS

Estudiantes alcanzó el 9° puesto en la Liga 2021, edición que marcó su regreso al segundo nivel del vóley nacional después de ausentarse en el 2019. Anteriormente, el elenco albirrojo disputó cuatro ediciones consecutivas (2015, 2016, 2017 y 2018), alcanzando en el 2016 la instancia de semifinales. En el 2022 dirá presente por sexta vez en ocho años con el objetivo inicial de meterse entre los mejores ocho equipos del torneo más federal del país.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/rumbo-a-la-liga-2022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *