Por la fecha 18 del Torneo Binance, Estudiantes venció 1-0 a Racing en un partido sumamente alocado por la intensidad y las emociones. Mauro Boselli, de taco, marcó para la victoria.
El Pincha fue protagonista desde el comienzo, moviendo la pelota de lado a lado, acelerando por las bandas, presionando con agresividad tras pérdida y cortando líneas de pase. Racing se paró en bloque atrás y buscó salir rápido al espacio con Copetti, pero éste fue minimizado en carrera por Morel y Noguera.
A los 29 minutos, el dominio albirrojo tuvo su premio. Apretado contra la raya, Mas se inventó un gran pase filtrado y encontró en ventaja a Zapiola, que tiró un centro rasante y Boselli desvió la pelota con el taco para mandarla al fondo de la red. Un recurso de lujo del goleador abrió el resultado.
El visitante, lejos de acusar el golpe, se hizo con la pelota y alertó al dueño de casa mediante centros cruzados. En uno de ellos, Alcaraz tuvo una oportunidad muy clara que no llegó a concretar. Estudiantes no sufrió mayores sobresaltos y, aunque no pudo finalizar un contraataque, se marchó al descanso con el resultado a su favor.
La segunda parte fue, sin dudas, una montaña rusa de emociones. El equipo de Zielinski no levantó el pie del acelerador: siguió agrediendo con Castro y Zapiola por los costados y generando situaciones claras. En ese torbellino ofensivo, a Estudiantes le anularon dos goles por posición adelantada a instancias del VAR y el palo también fue un escollo de la noche.
El Pincha tuvo para liquidar varias veces el encuentro, pero no terminó bien los ataques y pasó los últimos minutos del partido resistiendo las embestidas de Racing en el extenso tiempo añadido. Sin embargo, en el balance general fue ampliamente superior a un rival que se mostró desorientado en el campo. Estudiantes redondeó un triunfazo en UNO y sigue escalando posiciones en la tabla.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/rugido-y-triunfazo-ante-la-academia/