La tira A del hockey de Estudiantes o mejor dicho el equipo superior de mujeres ingresa en una etapa crucial de su campaña. Es que a partir de este sábado van a restar cuatro jornadas para el cierre de la ronda reubicación C-D, y por ende, el partido que deberá afrontar el equipo en el Country Club, el cual comenzará a las 16.00, ante Liceo Naval B es casi como una final. En tanto por la divisional E-F, Estudiantes B visitará a Atlético y Progreso de Brandsen.
En lo que respecta a los encuentros del domingo, las damas de Estudiantes C, que dejaron su invicto hace un par de semanas, recibirán a Pueyrredón B y los varones pinchas visitarán a Berazategui por la séptima fecha de la Copa de Plata de la Primera División B.
Estudiantes A se acomodó en los puestos de vanguardia tras una serie de triunfos. Hoy está con 10 unidades, a sólo seis puntos de Banco Ciudad, pero a tan sólo uno de quien se ubica segundo: Alemanes de Quilmes. Entonces a partir de esta situación en la tabla, es que este encuentro con Liceo Naval B es una de las cuatro finales que tendrá por delante el elenco de Javier Fernández.
Lo hecho hasta aquí por el elenco fue en franco aumento (juego colectivo y victorias) y llega el momento de que ese sueño de estar en la lucha por el ascenso a la C pueda concretarse con hechos. Y qué mejor que dar otro paso positivo, y nada menos que en el Country Club, ante un rival que ya sabe que deberá luchar por mantener la categoría para el 2024. Quizás este punto pueda ser un dilema a resolver para las pinchas considerando que los equipos que buscan evitar el descenso proponen poco y buscan sacar provecho de cualquier error ajeno para sumar a como de lugar.
Entonces con lo expresado, es que Estudiantes A tendrá que jugar el partido como una final, sin darle tregua a su rival y que sienta, desde el inicio mismo del pleito, que es superior en todos los sectores del rectángulo de juego.
El viaje a la localidad de Brandsen no será sencillo para Estudiantes B que a partir de una serie de empates en fila, y que sólo ganó dos partidos en esta etapa del campeonato, perdió la punta del grupo 9 de la zona E-F y que necesitará reencontrarse como equipo para no sólo dejar en el camino a Atlético y Progreso (apenas perdió un juego en seis presentaciones) sino para encaminarse de nuevo en el pelotón que busca el sembrado #1.
EL C JUEGA ANTE EL ÚLTIMO
Ya en lo que a la jornada dominical se trata, Estudiantes C recibirá el elenco femenino de Pueyrredón B que en esta fase o Copa de Plata 2 marcha último con apenas un punto. Las pupilas de Carolina Fernández Rossi estarán ante la gran chance de volverá a sumar de a tres y de esta forma afirmarse en lo más alto de la zona, posición que anhela Los Matreros.
Por el lado de los varones albirrojos, estos se medirán con Berazategui en un duelo clave para ambos por la posición en la tabla y para poder darle caza al puntero MdQ06.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/por-otro-paso-positivo-13/