Con la premisa de consolidarse como equipo, pero que esto sirva a la vez para volver a ganar como visitante, Estudiantes adelanta su participación de la sexta fecha del Torneo Binance 2023 para este viernes. Desde las 20.00 y en la provincia de Santa Fe, el Pincha quiere repetir lo que hizo en Mendoza, ante un golpeado Unión. Pablo Echavarría impartirá justicia en el Estadio 15 de abril.
El Pincha acumula 4 de los últimos 6 puntos que disputó. El pasado sábado dejó escapar la gran oportunidad de cosechar la segunda victoria consecutiva. Ahora tiene otra gran chance de sumar de a tres fuera de UNO, frente a un rival que está inmerso en una gran crisis institucional y futbolística y donde la continuidad de su entrenador Gustavo Munúa, más allá de la oncena que plante en cancha esta noche, pende de un hilo.
El presente del conjunto santafesino no puede pasar por alto para los pupilos de Abel Balbo. Las presiones que les recaen a los jugadores unionistas son mayúsculas, las urgencias van en aumento, la dirigencia está acorralada. Todo esto es un combo explosivo que Estudiantes no puede dejar pasar. Es verdad que el Pincha tiene que seguir mejorando en su juego colectivo, pero la mesa la tiene servida, solo debe saber elegir la comida para que el banquete sea el ideal y se vuelva de Santa Fe con la panza llena.
Para este compromiso con el Tatengue Balbo no podrá contar con Guido Carrillo. Sin el nueve, el entrenador tiene un par de opciones para tirar en la cancha: Mauro Boselli, Mateo Pellegrino o Mauro Méndez, con el detalle que el uruguayo no es el “faro” de las ofensivas como sí lo son los otros delanteros citados. Con el charrúa el equipo tiene más opciones para jugar por las bandas, romper líneas o meter diagonales, algo que no sucedería si el DT opta por Boselli o Pellegrino, considerando que ambos son nueves bien de área y con muchas aptitudes para ganar en el juego aéreo.
Más allá de quien juegue de referente en el ataque, Estudiantes tiene que hacer su juego, que la pelota pase por los creadores, que los laterales lastimen a la defensa oponente y que las acciones ofensivas puedan vulnerar al arquero local. Claro que todo esto debe ir de la mano de encontrar ese equilibrio defensivo que mostró en gran parte en Mendoza y en la primera mitad del encuentro con Sarmiento de la fecha anterior.
Estudiantes quiere y debe volver a gritar fuerte en el presente campeonato argentino. Tiene la gran chance de volver a cosechar la segunda victoria en el torneo y en fila fuera de casa ante un Unión que como quedó dicho no cuenta con su mejor presente.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/por-otro-grito-de-visitante/