Luego de perder la jornada anterior a manos de Racing de Olavarría por la tercera fecha de la Liga Federal, el quinteto de Estudiantes este jueves tiene por delante un exigente compromiso como local. Desde las 21.30 en el Polideportivo del Estadio UNO, el Pincha estará cara a cara con uno de los elencos más competitivos que tiene la División Bonaerense: Atlético Pilar.
Este partido tiene mucha historia, aunque no fueron muchas veces los partidos que jugaron entre sí. Es que allá por marzo de 2011 Estudiantes y Pilar definieron el ascenso a la ya extinta Liga B y fue el Pincha quien, en una tremenda definición, que se resolvió en el Pedro Osácar, se quedó con la victoria que le garantizó el ascenso y por ende participar en el tercer escalón del básquet nacional, un hecho que quedará marcado dentro de los logros más importantes del deporte.
Estudiantes viene de perder en su primer cotejo de visitante. No tuvo la mejor producción colectiva, pero su reacción en el segundo tiempo, aunque siempre la remó desde atrás, lo puso en juego y le dio muestras a Racing de lo que capaz de hacer no sólo defensivamente sino en la ofensiva también con el juego interior de la mano de Juani Bruno, la explosividad en las transiciones rápidas de parte de Martín Fabris y la buena mano de Juan Pedro Mazza. Para esta noche el entrenador Ignacio Navazo no podrá contar con Jerónimo Pagella debido a que el base contrajo COVID-19.
Hoy el rival es otro. Pilar sabe lo que quiere y hacia donde apunta en esta liga. SI bien ya perdió un partido, donde no superó los 60 puntos, la jornada anterior festejó sobre la chicharra ante Independiente de Tandil 93-91 y volvió a dejar en claro que jugadores como Thorp, Muraca y Remolina son capaces de vulnerar cualquier sistema defensivo y ser ellos tres quienes tomen el rol protagónico en los ataques estacionados.
Estudiantes ya dio vuelta la página tras su primera derrota en la temporada. Este jueves está ante la gran oportunidad de volver a la senda victoriosa y demostrarse asimismo y a todos sus rivales que es un equipo de temer con jugadores jóvenes revulsivos y con otros, con mucho roce en la categoría, que tiene muy bien sentado en la cabeza cómo deben jugarse este tipo de partidos ante rivales con un buen potencial en todas sus líneas y que aspira a dar el golpe en este 2022.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/pilar-lo-pone-a-prueba/