Estudiantes, con tres victorias en cadena y con buenas expectativas en este comienzo de campaña en el Torneo Socios.com de la LPF 2021 tiene por delante una prueba muy exigente llamada Banfield. Desde las 19.00 y por la séptima jornada del citado certamen el Pincha se medirá con el Taladro en el Florencio Sola. Francisco Lamolina es quien impartirá justicia esta tarde noche en el sur del gran Buenos Aires.
El último antecedente en el Sola le dejó un sabor muy amargo a Estudiantes. Tras estar 2-0 ante un elenco muy juvenil de Banfield (debió apelar a la formación de reserva por una gran cantidad de contagios de COVID-19), el elenco de Ricardo Zielinski se debió conformar con repartir puntos luego de que los 90 minutos culminase 2-2.
Hoy la historia es otra, tanto para el Pincha como para el Taladro. Los presentes son disimiles. Por un lado, Estudiantes está como en aquella oportunidad en los puestos de vanguardia, mientras que el local transita el torneo con muchos vaivenes, a raíz del recambio que sufrió el equipo tras una serie de cambios en el plantel que conduce Javier Sanguinetti, a tal punto que sólo ganó un encuentro a Unión en Santa Fe.
Estudiantes sabe de la importancia del cotejo de hoy, de que debe continuar reafirmando lo que hecho en sus últimas tres presentaciones y en particular todo lo que significó ganarle a Boca por la mínima.
Sin dudas que todos los rivales son diferentes y cada uno propone lo que mejor le sale en pos de alcanzar la victoria. Banfield es un equipo que apuesta mucho al vértigo de sus puntas, a tener el control del balón en su zona media y aprovechar los espacios que dejan sus oponentes. Un dato, el albiverde es un elenco que genera mucha situaciones y en la actualidad no está siendo efectivo. Por ello es que el elenco pincha no puede dar por sentado nada, apostar a que el Taladro “no se despierte”, ser sólido en la última línea y que jugadores como Castro, Zuqui, Ayoví, Godoy, sean punzantes en las cercanías del área a fin de dar el golpe en el momento justo.
En el Florencio Sola, Estudiantes juega un partido de alto riesgo, ante un Banfield que apuesta a volver a los primeros planos y en una cancha donde históricamente los espacios reducidos le jugaron una mala pasada al equipo albirrojo.
Estudiantes sabe que de dar otro paso hacia adelante en su crecimiento colectivo quedará muy bien ubicado antes de que culmine el primer tercio del campeonato.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/partido-de-alto-riesgo-5/