Estudiantes no la tiene nada fácil su vuelta a UNO. En lo que será su octava presentación en la Liga Federal, el quinteto pincha estará cara a cara con Racing de Olavarría, uno de los dos mejores elencos de la competencia. El encuentro se desarrollará desde las 21.30 en el Polideportivo del Estadio de 1 y 57.
Hasta aquí con siete fechas jugadas, el único equipo que tiene ochos partidos es Unión de Mar del Plata que ya derrotó a Colón de Chivilcoy 90-51 en La Feliz; los dirigidos por Ignacio Navazo acumulan 4 triunfos y 3 caídas y se ubican en una muy buena posición en la tabla: terceros, por debajo del rival de esta noche y de los marplatenses. Lo bueno para el Pincha es que la derrota de Colón le permite mantener una buena diferencia de puntos y continuar alimentando ese sueño de acceder a los Play-Off entre los mejores 3 del grupo.
Racing de Olavarría es de lo más parejo de la Liga. Apenas perdió un juego con Unión; y su objetivo es muy claro: ser el 1 de la zona para tener un panorama mucho más claro en los Play-off considerando que el equipo se armó pensando jugar por el ascenso a la Liga Argentina, categoría que ya cuenta con una “formación” de dicha localidad: Estudiantes. La plantilla es de consideración, no por nada suma 6 triunfos y 1 traspié; con jugadores como Delgado, Nolasco, Weisbeck y Romero que son habitualmente los dueños de la pelota y en quienes se apoya el equipo cada ofensiva.
Estudiantes tiene que demostrarse asimismo que puede estar en la conversación. Ya supo sacarse de encima la mochila pesada de no poder ganar como visitante. Ahora llega el momento en donde debe dar ese golpe justo para estar en la pelea grande. Claro que no será nada simple y más considerando que en las últimas semanas el entrenador albirrojo no pudo contar con la dupla de internos en su plenitud. Es que Michele Castro continúa arrastrando una lesión en su codo izquierdo y si bien ya recuperó la movilidad todavía no está en su plenitud. Sin el pivot al 100 por 100 todo el peso del juego interior como de defensor a los “grandes” del rival cae en Juan Ignacio Bruno, principalmente; y luego en como cumplen ese rol los “pibes” Martín Fabris y Alejo González.
En el Polideportivo de UNO; y luego de tres encuentros como visitante, Estudiantes tiene una compleja parada ante Racing de Olavarría. El equipo sabe muy bien como jugar en casa y como maniatar a sus rivales. Esta noche esa fórmula deberá aplicarla al máximo para poder superior a un rival que como quedó dicho aspira al ascenso y no deja oportunidad de lado para demostrar cuáles son sus intenciones en esta Liga Federal.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/partido-complejo/