Partido clave con Colón

Tras sacarse un gran peso de encima al derrotar a Independiente de Tandil y dejar atrás una racha adversa, Estudiantes vuelve a jugar en el Polideportivo del Estadio UNO por la Liga Federal de básquet. Este viernes a las 21.00 el elenco de Ignacio Navazo estará cara a cara con Colón de Chivilcoy por la segunda fecha (la duodécima de la temporada) de la tercera ronda del campeonato.

El haber ganado el miércoles trajo alivio al quinteto pincha que dejó atrás una seguidilla de cuatro derrotas en fila, y a la vez le permite soñar con una buena posición de cara a los Play-Off, fase que ya tiene asegurada a partir de la comunicación que dio la CABB días atrás.

Entonces, sin la presión de que cada partido es una final, los pupilos de Navazo saben que a partir de ahora lo que está en juego es su posición final y en este sentido las urgencias son diferentes. Y en lo que al cotejo de esta noche de refiere, el mismo cuenta con una importancia diferente porque Colón, de un presente muy disímil a hace un mes atrás, hoy está tercero en la tabla y de mantener su racha victoriosa se habrá asegurado ese número de sembrado para la siguiente fase de esta División Bonaerense que tiene dos equipos por encima del resto: Unión de Mar del Plata y Racing de Olavarría, quien ya perdió 3 cotejos. Así están dadas las cosas, Estudiantes depende de sí mismo para escalar en la tabla de posiciones. Los partidos que juegue de local serán claves para cumplir con ese cometido y a la vez que sus rivales directos pierdan puntos de aquí al final de la fase regular.

Sobre el partido de esta noche en UNO, el Pincha tendrá que vérselas con Colón que de golpe dejó el último lugar para trepar al tercer puesto. Supo como ganarle a Racing de Olavarría y también a Atlético Pilar de visitante. Los chivilcoyanos mejoraron sus porcentajes de tiro, mostraron ser agresivos en defensa y esto son aspectos que Estudiantes no puede dejar pasar por alto. Las dos veces que jugaron en esta temporada el quinteto estudiantil fue superior, pero sólo pudo ganar como local, juego que lo tuvo como dominador absoluto la primera parte del mismo y que luego supo como remontar 11 puntos de desventaja. En Chivilcoy la historia fue palo a palmo y se resolvió en los segundos finales gracias a la efectividad de negrirojo. Del Valle, Bidondo, Dinova, Bonello son los hombres a controlar para tener una buena ganancia.

Estudiantes juega un partido clave con Colón de Chivilcoy. Su convencimiento en el juego colectivo, en correr la transición defensa ataque y sentirse dueño del pleito serán determinantes para que de otro paso positivo y quede a tiro de volver a recuperar el tercer lugar en la tabla de posiciones.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/partido-clave-con-colon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *