Estudiantes se repitió en el funcionamiento, en las intenciones, pero también en las falencias, que no le permiten sumar de a tres desde hace cuatro fechas. Por la séptima fecha del campeonato la Reserva cayó 2-1 con Central Córdoba, en Santiago del Estero. Santiago Flores había puesto el empate transitorio al cierre del primer tiempo.
El Pincha empezó mejor y tuvo dos chances claras antes de los diez minutos. En la primera insinuación del partido, Franco Cacace escaló por la derecha y sacó un remate de media distancia que se fue apenas abierto. Con Ojeda en la zaga junto a Flores, Estudiantes procuró ser prolijo desde el fondo, pero perdió en los duelos en la mitad de la cancha y debió correr muchas veces a espaldas de las jugadas.
El segundo intento fue un tiro libre de Julián Ascacibar, que tapó el arquero local. Estudiantes, que tampoco atraviesa su mejor cuota de fortuna, vio como en el primer ataque claro, Central Córdoba abrió el marcador. La jugada vino por la derecha, la siguió un centro al medio y allí apareció Diego Vázquez, para definir de aire y sentenciar el 1-0. Sin embargo, antes del descanso el Pincha reaccionó y con otro tiro libre que se desvió en la barrera, Santiago Flores capturó el rebote e igualó el encuentro.
En el complemento el Pincha salió más decidido, acomodó las piezas, tuvo más orden y contó con varias situaciones de peligro, que a la postre las terminaría lamentando en el resultado final.
Tras una buena intervención de Iacovich para evitar el gol de Bravo, Estudiantes tuvo una chance clarísima, con un contragolpe que comandó el ingresado Mariano Ascacibar y se perdió en el punto del penal otro jugador que entró desde el banco, Aguilera.
La primera situación de riesgo del local la contuvo Iacovich, y en la segunda, Vázquez aprovechó un rebote en el área y firmó el 2-1 para el Ferroviario. La visita tuvo el empate en los pies de Amato, pero el arquero Lobelos se agigantó para taparle con el cuerpo lo que hubiese sido el empate.
Estudiantes no puede salir de su racha y sigue pagando la falta de contundencia en el área rival, que nuevamente lo priva de sumar unidades.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Central Córdoba (2): Lobelos; Martinez, Meza, Bocco, Alaniz; Zaineddin, Arzamendia, Robles, Bravo; Vazquez y Cansinos. DT: Adrián Adrover
Suplentes: Bobba, Galvan, Gonzalez, Gentinetti, Fanty, Fernández, Franco, Ramón, Rojas, Copetti y Sequeir
Estudiantes (1): Iacovich; Cacace, Flores, Ojeda, T. Núñez; Ortale, J. Ascacibar, Arango, A. Palavecino, Aita y Guzmán. DT: Pablo Quatrocchi
Suplentes: Marcos, Vázquez, Amato, Benedetti, Aguilera, Moreno y M. Ascacibar
Goles: PT, 14m Vázquez (CC), 40m Flores (E). ST, 26m Vázquez (CC).
Cambios: PT, 25m Franco por Arzamendia (CC). ST, al inicio Amato por Ojeda (E), 14m Rojas por Zeinedin, 21m Aguilera y M. Ascacibar por Guzmán y Aita (E), 28m Moreno por A. Palavecino (E), 39m Sequeira por Cansinos (CC).
Amonestados: 38m Meza (CC), 46m Ojeda (E), 30m Canzino (CC) y Flores (E), 43m Moreno (E).
Árbitro: Leandro Tello.
Escenario: Predio IOSEP.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/no-sale-de-la-mala-racha/