Por la vigésimo cuarta fecha del Torneo Socios.com, el Pincha empató un partidazo frente al Lobo. Empezó ganando, llegó a estar 4-2 abajo y terminó igualándolo a puro amor propio. Con esta igualdad, se llegó a los 39 y el equipo el gran objetivo de entrar a la Libertadores. Ah: seguimos la racha de más de 11 años invictos en el clásico, desde el 3 de febrero del 2010.
En el arranque, Estudiantes presionó arriba y adelantó sus líneas para pararse en campo rival y buscar el protagonismo. Con la banda izquierda como aliada apostó a las subidas de Pasquini y también a las pelotas largas para ir por la segunda jugada.
La superioridad en el juego se trasladó al resultado en el minuto 22, a través del arma predilecta. Un tiro de esquina allanó el camino luego que la bajara Noguera para Del Prete. El Tuti resolvió de derecha, cruzado, para el 1-0, el primer festejo de la tarde y el noveno de su cuenta personal en el torneo.
Rápido, el local salió por el empate y, tras una infracción dentro del área de Rogel contra Carbonero, Herrera pitó penal. A los 26, Rodríguez ejecutó abajo contra el palo izquierdo de Andújar, que adivinó y tapó lo que hubiera sido la igualdad.
Sin embargo, apenas pocos minutos después, entre los 30’ y los 34’, un doblete del Pulga dio vuelta las acciones en el Bosque tras dos fallas defensivas que el delantero aprovechó para revertir la historia y ponerse 2-1 adelante en un vibrante derby, que no daba respiro.
La reacción albirroja tampoco se demoró y siguió yendo al frente para empatar el encuentro: una trepada de Pasquini por izquierda, el posterior enganche y un derechazo bombeado por sobre la figura de Rey volvieron a empardar el clásico en 39’ de juego. Partido de ida y vuelta, atrapante y a puro gol en 60 y 118.
Todo se encaminaba a un final del primer tiempo con el 2-2 en el haber, aunque una salida rápida de tiro libre a los 44’ y un remate de lejos de Aleman, que se coló en el ángulo derecho, hizo que los de Gorosito se vayan 3-2 arriba al descanso.
Antes de que se cumpliera el cuarto de hora del complemento, un nuevo penal para Gimnasia le permitió ampliar la diferencia. El árbitro cobró infracción de Noguera sobre Ramírez y nuevamente fue Rodríguez el encargado de patear. Esta vez con un potente disparo al medio puso el 4-2 en el Carmelo Zerillo.
Con la misión de achicar distancia, Zielinski movió el tablero y mandó a la cancha a Sánchez Miño, Zapiola y Castro por Pellegrini, Kociubinski y Aguirregaray para ganar aire en ofensiva y reordenar el ataque.
Con amor propio, el Pincha fue por todo y acortó la diferencia: a los 19’, en una segunda salida tras un córner, Pasquini volvió a ponerla en el área. Luego de una serie de rebotes y una gran tapada de Rey, Noguera resolvió de derecha para el tercero. 4-3 y a la carga con ilusión plena.
Y Estudiantes activó el “modo clásico” para seguir yendo sin claudicar: a los 33’, un pase filtrado de Zuqui habilitó a Castro por derecha. El charrúa definió y, en el rebote de Rey, el Loco Díaz (10 goles en el torneo) apareció a puro oportunismo para empujarla y desatar el grito alocado del 4-4.
Un empate que vale oro. Un empate para coparse. Para decirle “hola otra vez”, a la Copa Libertadores. El tetracampeón vuelve. La próxima fecha, cerramos el torneo con Aldosivi, en casa.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/mistica-clasica-empate-a-puro-gol-y-a-la-libertadores/