Estudiantes sufrió del potencial de Racing de Olavarría y de sus propios errores. En UNO perdió con el líder de la División Bonaerense de la Liga Federal 70-65 y a falta de dos jornadas para el cierre de la segunda vuelta el equipo quedó con una foja de 4 victorias y 4 derrotas. Juan Ignacio Bruno otra vez fue el valor más destacado con 15 puntos, 13 rebotes en 34.06 minutos. Castro desde la banca aportó 11 unidades y 5 tablas. Ariel Weisbeck y Gianluca Nolasco combinaron puntos (16 y 12) en el ganador que sigue bien arriba en la tabla.
Las pérdidas de balón, 22 en total, lo condenaron a Estudiantes a quedarse con las manos vacías. Tras reponerse en dos oportunidades de desventajas de doble dígito, el equipo quedó al frente en el score (53-50) antes de comenzar el último cuarto y cuando más necesitó poner las barbas en remojo, poner la bola bajo el brazo y aprovechar la desesperación del rival, malos pases dejaron a merced a Racing para torcer el rumbo de la historia y con la jerarquía de varios de sus jugadores sentencie la victoria.
Estudiantes hizo lo que más le convenía, buscar que Racing no anote muchos puntos. Si le jugaba gol a gol quizás la historia hubiese sido otra en lo que respecta al tanteador final. Y con ese libreto claro el elenco de Navazo lentamente fue hilvanando el juego. La visita con acciones simples en ataque y una defensa muy asfixiante tuvo el control del cotejo en una primera mitad donde en dos oportunidades logró 10 puntos de la ventaja con Nolasco como el hombre a gol.
El mayor problema para el Pincha, sin dudas, fueron las acciones en donde la pelota salió sucia de su zona defensiva. Esto Racing lo aprovechó en anotaciones. Pero lentamente esas falencias las “acomodó” cuando Juani Bruno tocó el balón en ataque. En un duelo titánico en la zona pintada, el capitán se las ingenió para burlar la dura marca de Delgado y Castagno y dejar al equipo a tiro al finalizar la primera mitad: 33-36.
En el segundo tiempo Estudiantes ajustó más las marcas. Delgado no jugó tan suelto, Nolasco y Lorenzo fueron incomodados en el traslado y esto lo valió primero para empardar el juego en 40, luego pasar arriba 42-40, volver a empatarlo en 50, y así sentirse “dueño” de las acciones bajo una consigna clara: defensa dura, juego interior o rompimientos para hundir la línea defensiva racinguista. Así no sólo ganó el parcial 20-12, sino que originó que la visita se sienta acorralado y contra las cuerdas, dependiendo casi en exclusiva de que Delgado sea “su hombre”.
Pero así como en el primer tiempo Racing tuvo en Nolasco la vía de gol, en la recta final todas las pelotas pasaron por las manos de Weisbeck que anotó, asistió, defendió y se puso el equipo en sus espaldas. Y Estudiantes, luego de tener en Castro la vía de escape con 6 puntos seguidos; contó con cuatro acciones consecutivas para lograr ese quiebre que desarticule a su oponente y volvió a castigarse sólo con pérdidas de balón en ataques rápidos. Ante esto, el líder no se lo perdonó: triple de la esquina de Lorenzo, contragolpe y gol de Castagno y chau sueño de bajar al mejor equipo de la Liga.
Estudiantes lo perdió (70-65) por detalles, esos detalles que en una competencia tan pareja y antes rivales con mucha jerarquía; te dejan con las manos vacías
SÍNTESIS
Estudiantes (65): Garcia Barucco 4 Juan Pagella 10, Mazza 7, Fabris 7. Bruno 15 (FI); Alvarez 7, Jerónimo Pagella 2, Castro 11, Mitidieri 2. Entrenador: Ignacio Navazo.
Racing (70): Nolasco 16, Lorenzo 14, Weisbeck 12, Castagno 8, Delgado 11 (FI); Romero, Vazquez, Dupin, 4, Leal 2, Alonso 3. Entrenador: Orlando Matías.
Parciales: 16-24, (17-12) 33-36, (20-14) 53-50, (12-20): 65-70
Jueces: Alexis Vincent, Maximiliano Hernández.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.
Porcentajes: En Estudiantes: Tiros de dos: 19 de 40, 48%; tiros de tres: 4 de 14, 29%, tiros libres: 15 de 21, 71%. En Racing: tiros de dos: 17 de 34, 50%; tiros de tres: 8 de 27, 30%; tiros libres: 12 de 17, 71%.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/lo-perdio-por-detalles/