Llegó el alivio

Bocanada de aire fresco para Estudiantes, que le ganó 24-23 a Villa Modelo, dejó atrás una racha de cuatro derrotas y sumó tres puntos claves en el Apertura de Liga de Honor Damas Oro. Es el segundo triunfo en condición de local y el cuarto en el torneo.

El Pincha tomó una leve distancia hasta que Villa Modelo lo dio vuelta 4-5 de penal. Estudiantes tuvo que jugar cuatro minutos con una jugadora menos por la doble exclusión de Lucila Dinolfo. Entonces, la visita sacó provechó de la superioridad numérica para ponerse arriba por 3. Nuevamente, las de Medinelli volvieron a la carga con una Lucía Dalle Crode determinante en ofensiva y autora de cinco goles en la primera mitad. Finalmente, se fueron al descanso con el empate parcial 13-13.

El segundo tiempo tuvo un trámite aún más parejo. Fue siempre de ida y vuelta con un marcador muy apretado hasta el final. Villa Modelo se cerró bien atrás y el Pincha apeló a los lanzamientos externos, fundamentalmente con Sofia Cabrera. Pilar Graziano aportó lo suyo bajo los tres palos con intervenciones en momentos claves. En la recta final del encuentro, dos pérdidas de pelota consecutivas le permitieron a la visita empatar 23-23. Medinelli optó por el doble pivote con Lucila Dinolfo y Julia Cantando, y Yesmil Verón encontró un hueco para anotar el gol número 24 desde el extremo.

Los segundos finales fueron para el infarto. La visita desaprovechó una de sus últimas oportunidades por una pérdida de pelota. Estudiantes intentó cuidarla mientras corría el reloj. Pero hubo tiempo para más. Una falta sobre la chicharra le concedió un tiro libre a la visita, que no pudo vencer el arco de Graziano y le permitió a Estudiantes quedarse con la victoria 24-23.

Las goleadoras fueron Lucía Dalle Crode 9, Sofía Cabrera 6, Guadalupe Marchi 2, Yesmil Verón 2, Ana Paula Bravo 2, Lucila Dinolfo 1, Anna Nicolo 1, Sofía Gutiérrez 1.

El Pincha logró una victoria imprescindible de cara a las últimas fechas del Apertura. En la próxima jornada enfrentará a Manuel Dorrego, el segundo de la tabla de posiciones.

LO PERDIÓ EN LA ÚLTIMA 

Estudiantes B y SAG. Villa Ballester protagonizaron un partido muy reñido por la fecha 11 del Apertura de Liga de Honor Plata. El primer tiempo terminó 16-17 a favor de la visita. En la segunda parte, los equipos se alternaron el dominio y, cuando parecía que la historia finalizaba en empate, un lanzamiento sobre la chicharra le concedió el triunfo por la mínima al rival: 25-24.

El elenco de Andrea Álvarez quedó en la séptima posición y en la próxima visitará a Atlanta.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/llego-el-alivio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *