La nueva era

Se cumplen hoy VEINTE AÑOS de aquel nefasto Derby 133, en el que fué insultado Cacho Capitán del Campeón del Mundo y Daniel Ridner (solito) tuvo que enfrentar a todos los medios para anunciar su triste salida..
Época tenebrosa, similar a lo que se había vivido diez años antes..
Tarde tristísima de Pascua. Y paradoja de Resurrección..
Es correcto decir que esa misma tarde de hace 20 años, empezaba a despedirse el VIEJO Estudiantes, para ingresar en Nueva Era.?
Es correcto pensar que esa misma noche, cuando tres dirigentes desesperados (casualmente los tres fallecidos; y con el aval de Cacho) tocaron la puerta de la casa del Doctor para intentar lo imposible, SE SENTABAN LAS BASES (SIN SABERLO) DE UN CLUB NUEVO.?
Se estaban cumpliendo 18 años de deterioro y decadencia. El período 1985-2003 fué el más nefando de la historia del club (ND de la R; nefando proviene del latín nefandus)..Peor incluso que el período 1950-65..
Esa tarde, mientras planificaba su futuro en Chelsea, JSV también armaba planes en la primavera de Manchester (no había jugado el día anterior contra Blackburn)..Esos planes ya los conocimos: management deportivo y retorno en 2 años (después 3)..
Y en el medio..?.. CARAVANAS PINCHAS A LA CASA DEL DOCTOR CAMPEÓN MUNDIAL..Y A LA RED..Y AL CANAL..
[20/4 14:50] Albariño Julio: Y el milagro se HIZO. Uno de esos dirigentes se lo pidió llorando..
“VUELVO POR MIS AMIGOS”, dijo la leyenda con 65 años recién cumplidos..
El resto es BIEN conocido. Aquel equipo que se comió 4 de local en un clásico después de
31 años, posibilitó lo que generaciones enteras habíamos soñado.. VERLO DIRIGIR EN 57 y 1.

Vaya si cumplió.. volvió a formar hombres.. y volvió a formar CAMPEONES..
Es contra fáctico.. pero hubiera regresado si esa derrota indigna nunca hubiera sucedido.?.. y al regresar Verón.. hubiera ganado un título apenas a los 6 meses de llegar.?.. o todo lo demás.?
VEINTE AÑOS de aquel 2- 4.!!.
Aunque no lo crean..!!
Tuvimos hijos.. fuimos campeones.. volvimos a América.. Sólo Angeleri, Maggiolo y Luguercio serían campeones de aquella formación perdedora.. Un joven Andújar descendía con Huracán.. Un tal Chapu Braña ascendía con Alayes en Quilmes.. Y quizás cada uno de ustedes recuerde cómo salió del estadio y qué hicieron esa noche..
Pero NADIE podría imaginar que en aquel anochecer triste, se iba UN Estudiantes para que nazca OTRO… MEJOR.?.. Perdón: eso es motivo de otro debate.. más profundo y quizás también preocupante..
Que la jornada os sea propicia.


(JULIO CÉSAR ALBARIÑO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *