El hockey femenino de Estudiantes está cerrando un año fantástico, en una temporada muy especial porque se volvió al ruedo tras el parate de un año por la Pandemia del COVID-19. Y en materia de resultados, al ascenso ya consumado del primer equipo de la tira A, ahora hay que sumarle que la Intermedia de dicha rama se aseguró el boleto a la gran final de la categoría gracias a su victoria ante Quilmes Athlétic Club 1-0 en SAG de Lomas.
Con esta victoria el Pincha jugará por el título de campeón el domingo venidero ante Camioneros, que viene de dejar en el camino a Regatas de Avellaneda. La final también en escenario neutral, como sucedió con las semifinales.
Justina López, fue quien anotó para el conjunto que dirige Matías Vargas en el amanecer del pleito. La fortuna jugó del lado de la atacante pincha porque luego de su pegada, la bocha tras una serie de rebotes ingresó el arco.
Con el 1-0 Estudiantes defendió el resultado, buscó lastimar de contra y a través de ejecuciones de córner corto, pero no estuvo fino en la ejecución final. Una vez que sonó la chicharra que decretó la culminación del cotejo, toda la plantilla pincha tiñó de rojo y blanco la cancha de SAG para celebrar la clasificación a la final, algo que marca el gran trabajo efectuado durante un año y medio por el cuerpo técnico que comanda Matías Vargas.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/la-inter-a-finalista/