Regresó este año y su zurda infernal lo transformó rápidamente en una pieza clave del equipo de Mauricio Arrúa. Ian Bocalón, jugador formado en nuestro club, participó en la Liga Nacional que se disputó en Villa María y actualmente forma parte del plantel que busca el ansiado regreso a la División de Honor Metropolitana.
El Pincha es dueño de un gran presente en Primera División y el último martes obtuvo el quinto triunfo en el Campeonato Oficial. Bocalón destacó el desempeño del equipo en estos seis compromisos que lo posicionaron a ocho puntos del líder Matanza, aún con los pendientes ante UNTREF y Glorias: “El rendimiento es muy bueno. Ya venimos trabajando muy bien desde la Liga y, pese a las dificultades de la pandemia, seguimos entrenando y manteniendo un buen nivel”.
Bocalón se alejó del club en el 2018 luego de transitar las Inferiores, debutar en División de Honor y en la Liga A2. Este año regresó para vivir un nueva etapa llena de desafíos. “Personalmente estoy feliz de haber vuelto. Me dolió mucho irme en su momento, pero fue la decisión correcta”, señaló. Y agregó: “En esos dos dos años me dediqué al beach vóley y eso me ayudó a madurar y mejorar mucho en lo deportivo”. En la arena, tuvo la oportunidad de jugar el Mundial Universitario que se llevó a cabo en Munich, Alemania.
La unión grupal quizás sea el valor más importante del equipo y uno de los factores que explica este presente deportivo. Así lo expresó una de las figuras albirrojas: “Es una de las cosas que más me incentivó a volver. Estoy jugando y disfrutando con amigos con los que vengo jugando hace más de 10 años, como Nacho (Ignacio Ibarra) o Marcos (Marzano), que era mi entrenador de inferiores. Hay mucha confianza y se ve reflejado en nuestro juego”.
El Campeonato otorga dos plazas para la División de Honor: una directa y otra por la vía de los Play-Off. Estudiantes busca quedarse con una de ellas para recuperar su lugar en la élite del vóley metropolitano luego de perder la categoría en el 2019. “El objetivo que nos planteamos cuando terminamos la Liga era ascender a División de Honor. A mí personalmente me gustaría ganarle a todos y salir campeón de Primera, que es algo que ha quedado pendiente de otros años”, indicó. Por último, Bocalón aseguró que “entrenamos todos los días y jugamos con ese objetivo”.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/hay-mucha-confianza-y-se-ve-reflejado-en-nuestro-juego/