Gastón Fernández le dijo adiós al fútbol con una fiesta totalmente albirroja. Fue una noche de campeones que además de homenajear a la “Gata”, sirvió para rendir tributo a dos planteles que alcanzaron la gloria con la camiseta de Estudiantes de La Plata.
La Familia Pincha llegó a UNO para vivir una noche de recuerdos y emociones que comenzó con Gastón Fernández ingresando al campo de juego para agradecer a quienes lo acompañaron en esta despedida especial y luego invitó a sus compañeros para ingresar al campo de juego.
Por un lado estuvieron los Héroes del Mineirao, que conquistaron en 2009 la cuarta Copa Libertadores para el club. Vestidos con la camiseta albirroja tradicional, dijeron presente: Mariano Andújar, Germán Re, Leandro Desábato, Rolando Schiavi, Christian Cellay, Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro, Mauricio Carrasco, Mauro Dobler, Juan Huerta, Diego Galván, Cristian Sánchez Prette y Agustín Alayes.
Vestidos con una camiseta RUGE gris con las bandas rojas y blancas en forma de cruz sobre el pecho, inspirada en el modelo usado en 2010, jugaron los campeones del Apertura de esa temporada: Damián Albil, Marcos Angeleri, Matías Sarulyte, Leonardo Jara, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Gabriel Peñalba, Darío Stefanatto, Rodrigo López, Leandro González, Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Maximiliano Núñez y Juan Pablo Pereyra.
Gastón jugó un tiempo para cada equipo, acompañado por su hijo Lautaro, y fue el encargado de abrir el marcador anotando los primeros goles de un partido que le permitió a la Familia Pincha revivir las noches de gloria de 2009 y 2010.
Alejo Sabella estuvo presente en los bancos de suplentes, en un tributo de la Gata para Alejandro, el entrenador que dejó una marca indeleble en el corazón del jugador y sembrando un profundo amor por Estudiantes. El homenaje al entrenador que conquistó la Libertadores ´09 continuo una vez terminado el partido con un emotivo video.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/gracias-gata/