Ganó y no se baja de la pelea

Estudiantes se sacó la espina de lo que sucedió en el torneo pasado y le ganó con amplitud a Mitre por 37-27. Juan Pedro Busch fue el goleador con 9 tantos, secundado por Tomás Fillol con 5. El elenco albirrojo alcanzó la línea de Ferro B en el segundo puesto del Clausura y quedó a un punto de la zona de ascenso a Liga de Honor Oro.

El comienzo del partido fue intenso y muy peleado en el tablero. Conforme avanzó el reloj, Estudiantes se ordenó en defensa y pasó de perder 3-4 a ganar 7-4, impulsado por uno de sus jugadores más valiosos: Tomás Solé. Luego de este gran pasaje, en cuestión de segundos se encendieron las alarmas al quedarse con tres hombres menos: Mateo Palacios sufrió doble exclusión, Yago Cascón vio la roja y Gastón Echegoyen tuvo que irse al banco dos minutos.

Mitre buscó atacar rápido y abrir la cancha para aprovechar la amplia superioridad numérica, pero no logró hacer nada que cambie el rumbo del partido. El Pincha sobrellevó el momento hasta recuperar a sus jugadores y se fue al descanso arriba 16-11, con 7 tantos de Busch desde el extremo derecho y el punto penal.

El elenco de Agustín Orqueda apretó el acelerador en la segunda mitad y el visitante ya no tuvo opciones de revertir el resultado. Por el contrario, Estudiantes la amplió con goles de contraataque y lanzamientos de Tomás Fillol y Matías Meier, los principales anotadoras durante el complemento. Mitre probó con defensas más profundas, pero Estudiantes ratificó la recuperación del último fin de semana ante CID Moreno y sumó un triunfo clave por 37-27 en busca del ascenso a la máxima categoría.

Los goleadores fueron: Yago Cascón 3, Matías Meier 4, Mateo Palacios 2, Franco Ávalos 3, Juan Pedro Busch 9, Facundo Fernández 3, Tomás Fillol 5, Mateo Pierantonelli 4 y Tomás Solé 4.

EL DOMINGO, DE VISITANTES

Este fin de semana, los elencos masculinos saldrán de casa para afrontar la novena fecha del Clausura. En Liga de Honor Plata, Estudiantes visitará a San Fernando Handball, a partir de las 18.00. Lo hará en busca del tercer triunfo al hilo para seguir en la lucha por el máximo objetivo de la temporada: el ascenso a Liga de Honor Oro. Los de Orqueda no pueden dejar puntos en el camino y necesitan que Defensa corte su racha ganadora y ceda Hurlingham, último campeón del Apertura.

Estudiantes B viajará a Ramos Mejía para medirse con Don Bosco por la novena fecha del Clausura de Segunda División. El equipo que conduce Alfredo Solorza viene de dos caídas consecutivas ante Racing y Atlanta y no gana desde la fecha 5 frente a Deportivo Laferrere. Los albirrojos necesitan volver con urgencia al triunfo para recuperar terreno en la tabla, donde actualmente ocupan el octavo lugar.

FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/gano-y-no-se-baja-de-la-pelea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *