La penúltima jornada de los campeonatos metropolitanos de hockey dejaron un sabor agridulce para los elencos de Estudiantes tanto en damas como en caballeros. Es que, por un lado los primeros equipos de las tiras B y C cantaron victoria ante Almafuerte B 2-1 y Mitre B 4-0, respectivamente; los caballeros empataron sin goles como locales frente a Berazategui; y la rama A perdió 4-0 con Andersen y quedó eliminado del top 8.
A partir de los resultados registrados, y con una fecha por delante para culminar la primera mitad del año, Estudiantes A no jugará la zona campeonato. La derrota con Andersen lo obliga a participar de la fase reclasificación donde estará en juego la permanencia en la Primera C. El equipo de Matías Vargas sufrió con ese bajón en el juego colectivo, no sólo no poder ganar sino por decaer tanto en las posiciones que hoy está duodécimo cuando hace un mes estaba octavo.
Diferente es la situación para Estudiantes B que volvió a sumar de a tres. Con su triunfo 2-1 como local, con goles de Milagros Mangini y María Paula Verna, llegó a los 20 puntos y en la última fecha definirá en el duelo con Santa Bárbara F su pase o no a la zona campeonato. Junto a las pinchas en la misma situación están QHS B, y Los Pinos.
Las damas del C se aprovecharon del mal momento de Mitre B y desplegaron todo su poderío ofensivo para ganarle y por goleada. Fue 4-0 (Ferraris, Pascuet, Usatorre y Leban) y con este triunfo el conjunto de Julian Pasciuto llega a los 21 puntos y se mantiene en los puestos de vanguardia.
En el Country Club los varones de Estudiantes tuvieron que repartir puntos con Berazategui luego de empatar 0-0. Así con esta igualdad los albirrojos no pudieron acercarse a grupo de los ocho mejores del Torneo de la Primera B.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/festejos-del-b-y-el-c/