Por la vigésimo primera fecha del Torneo Socios.com, el Pincha goleó al Globo 4-1 y sigue prendido en la lucha por el ingreso a las copas. Además marcó cuatro goles por segunda vez en el campeonato. La próxima fecha visitará a Godoy Cruz, el martes, en Mendoza.
La presión inicial y la dinámica propuesta por el equipo de Ricardo Zielinski le abrieron las puertas para ponerse arriba rápidamente. La primera jugada que aceleró, Leandro Díaz probó a Marcos Díaz con un remate de media distancia que el arquero no logró contener con firmeza. En el rebote, Del Prete apareció con oportunismo goleador para empujarla al fondo de la red y poner el 1-0 parcial.
La calidad del Tuti Del Prete, la velocidad de Pellegrini por izquierda, el orden y la distribución de Zuqui, y las líneas adelantadas para no dejar jugar al Globo, fueron claves para que Estudiantes se imponga con justicia y determinación. Apenas pasado el cuarto de hora, el ímpetu y la intención de ampliar la cuenta, acompañaron la gran efectividad para llegar al 2-0.
La segunda conquista llegó tras un tiro de esquina en el que Estudiantes aprovechó la segunda jugada, con circulación de derecha a izquierda para que Zuqui reciba en la puerta del área y le ponga un pase medido por aire para que otra vez del Prete (esta vez de cabeza), resuelva y grite el doblete de la tarde (el séptimo en el torneo) en casa a los 16’.
El dominio era total aunque, urgido por el descuento, el conjunto de Kudelka salió al ataque y capitalizó la ofensiva: luego de un remate distante que Andújar rechazó para su izquierda, apareció Cristaldo para poner las acciones 2-1.
La fortaleza anímica y la astucia Pincha fueron suficientes para no dejarse caer. Otra vez, comandados por el 10, figura excluyente del primer tiempo, llegó la nueva conquista. El oriundo de Cipoletti encabezó el contragolpe con una gran labor individual, en diagonal hacia la derecha. Cuando parecía arrinconado por dos defensores, se metió al área y terminó siendo derribado. Penal y puertas abiertas para el tercero de la jornada.
A los 33’, Leandro Díaz se hizo cargo de la pena máxima y, con un derechazo potente al palo derecho de Díaz, sentenció el 3-1 para asegurar la victoria transitoria en UNO.
El reflejo de un equipo comprometido se vio evidenciado a los 5 minutos del complemento, sin tiempo para que Huracán reaccione. De un córner a favor de la visita, el Pincha hilvanó un contragolpe veloz en el que el Loco Díaz se llevó la pelota a pura potencia hasta quedar mano a mano con el arquero y, de zurda, puso el 4-1 para su doblete personal y el sexto en lo que va del certamen.
A partir del cuarto, la historia, de manera temprana, llegó a su fin: por un lado, Estudiantes controló los tiempos sin inconvenientes y, enfrente, Huracán nunca encontró los caminos para achicar distancias. Goleada en UNO y gran triunfo para llegar a los 32 puntos en el campeonato.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/festejo-en-casa-al-ritmo-del-cuarteto-ruso/