“Todos estamos pensando en el martes, es una instancia decisiva y tenemos que cuidar a los jugadores, las cargas físicas y las emocionales. No queríamos insistir con los titulares en medio de la serie (ante Corinthians). Les dimos la posibilidad a los chicos para que tengan minutos y se muestren”, manifestó Eduardo Domínguez sobre el equipo alternativo que jugó ante el Tatengue.
También analizó el desarrollo del encuentro: “No siento que haya sido un resultado lógico. El primer tiempo fue parejo. En algunos chicos se vio el nerviosismo, pero con el correr del partido tomaron algo más de confianza. Tuvimos ciertas desatenciones, el gol del empate no lo esperábamos, Unión pasó a ganar el partido y después se nos hizo muy difícil”. Y agregó: “La gente estuvo a la altura, apoyó a los chicos y al equipo en todo momento”.
Por último, dijo: “Esto sirve para evaluar rendimientos individuales de cara al futuro. Se dio en el inicio de un nuevo torneo y nos da un mínimo de espacio para recuperarnos. Yo creo que lo vamos a hacer”.