Paola Vinai es una referente histórica del club en el fútbol femenino, ex jugadora y partícipe de la inolvidable escena de su presencia junto a Bettina Stagñares en la cancha principal del Country entrenando con el primer equipo masculino que dirigía Carlos Salvador Bilardo,
Actualmente brinda su sabiduría en el deporte con el futuro del fútbol femenino de Estudiantes. Desde febrero de este año, Paola es responsable de la categoría Sub 16 que inició su camino de formación y que hace dos semanas aplica en competencia lo aprendido de manera perfecta.
El conjunto albirrojo jugó dos partidos de la divisional de menores de 16 años y ganó en sus dos presentaciones con contundencia: 3-1 de visitante frente a UAI y 7-0 como local ante El Porvenir.
Al respecto, Paola hace un balance: “La evaluación es muy positiva. Hicimos una pretemporada larga que nos favoreció porque pudimos jugar partidos amistosos. La idea era implementar una manera de jugar que nos caracterice y nos haga ser protagonistas”.
“Encontramos un grupo de chicas excelente que entendieron rápidamente lo que queremos hacer, y eso es difícil hacerlo a la edad de estas jugadoras. Estoy orgullosa del grupo que armamos, del cuerpo técnico que tenemos. Las jugadoras tienen una inteligencia en cancha que es lo que buscamos”, afirmó Vinai.
Desde la estructura del fútbol femenino la intención es que las jugadoras que actualmente integran la Sub 16 sean más adelante las protagonistas del primer equipo. La visión al respecto de esta cuestión para Viani es contundente. “Hay un grupo que se destaca y tiene una proyección enorme. Por eso es que acá en el club las tenemos que cuidar. Tenemos que cuidar a estas peques porque van a dar que hablar”, apuntaló la entrenadora.
La meta es a futuro. Lo sabe Paola que no pierde el eje de formar a las futbolistas: “Más allá de que esta categoría es competitiva en AFA, lo cierto es que esta es una etapa formativa no sólo en cancha, sino también intentamos inculcar que sean conscientes de la recuperación, las horas de sueño y las comidas que hacen a la buena deportista”.
La tarea para Paola es formar futbolistas. En ese recorrido está acompañada por Elizabeth Aramayo, auxiliar técnica, Patricia Haramboure, entrenadora de arqueras, y Marina Sanzone, preparadora física, quienes desde inicio de año trabajan para el futuro de Estudiantes en fútbol femenino.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/estas-jugadoras-van-a-dar-que-hablar/