Es la hora de jugar

Llegó la hora de jugar. Llegó la hora de saltar al campo de juego para Estudiantes. Luego de una extensa pretemporada, con una mini gira por Uruguay, Estudiantes verá acción de manera oficial este sábado. Por la primera fecha de la Copa Binance de la LPF el conjunto pincha recibe, desde las 21.30; en el Estadio UNO a Independiente. Ariel Penel es quien impartirá justicia en 1 y 57.

Estudiantes no es el mismo de la temporada pasada. Ricardo Zielinski contará para este comienzo de año con una plantilla muy diferente a la del 2021. Ya no están mas Pasquini, Sánchez Miño, Apaolaza, Tobio, Aguirregaray, Guzman, Ayala, Ayoví, Verón y Romero. Llegaron Morel, Mas, Boselli, Beltran, Deossa, Muñoz, Marinelli, Orosco. Y por consiguiente entre tantos movimientos el equipo se fue conociendo en la pretemporada, en los amistosos jugados aquí como en Uruguay, y todo fue de menos a más.

Por tratarse del primer compromiso del año, los dos se juegan muchas cosas y al mismo tiempo van en la búsqueda de ese equilibro que en los ensayos previos nunca están. Estudiantes para este debut, de acuerdo a lo que se vio hasta aquí, apostará al sistema táctica que mejor le sienta, aunque el mismo es flexible: 4-4-2. La baja de Matías Pellegrini le abre el lugar a Gustavo Del Prete, quien será el responsable de enlazarse con los puntas, por lo que ese dibujo citado es variable para convertirse en 4-3-3 o 4-3-1-2.

Con respecto a la visita, estos también sufrieron cambios. Desde la banca, donde Domínguez reemplaza a Falcioni, hasta en la plantilla. Independiente perdió a su referente en el área, como Silvio Romero, pero repatrió a Leandro Fernández y su actual técnico pudo sumar a Vigo a quien ya conoce de Colón y puede darle mucha salida por la banda derecha.

Para hoy y más allá de lo que será el partido en sí, se producirá un hecho que no pasará por alto. Mauro Boselli tras muchos años en el exterior (México, Brasil, Paraguay) volverá a lucir la camiseta 17 en su retorno a Estudiantes. Pero no sólo esto tiene su trascendencia, sino que el goleador debutará en su retorno en UNO con toda la familia pincha colmando el estadio y aguardando que el atacante -responsable en anotar el histórico gol a Cruzeiro que le dio la cuarta Copa Conmebol Libertadores al club- pise el terreno de la cancha como jugador de Estudiantes.

En lo que al partido en sí se trata, el Pincha saldrá a jugarlo con una espina clava en el ojo que intentará sacarse luego de lo que sucedió en el 2021 donde el Rojo de Avellaneda le ganó en las dos ocasiones se me enfrentaron en 1 y 57. Aquellos partidos Independiente conducido por Julio Falcioni ganó uno por penales, el otro cotejo por la mínima diferencia y donde en esos 180 minutos fue muy inferior al equipo de Ricardo Zielinski.

Estudiantes debuta en el 2022 en casa y frente a un rival de riesgo por todo lo que representa por nombre propio Independiente. Estudiantes con sus nuevas caras y con el objetivo puesto en acceder a la zona de grupos de la Conmebol Libertadores, pero apuntando a ser protagonista de esta Copa apuesta a pleno para este primer compromiso de la temporada.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/es-la-hora-de-jugar-3/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *