Nueve goles en ocho partidos fue la marca que Leandro Díaz estableció en los últimos partidos de un torneo inolvidable para Estudiantes. En el tramo final, el delantero aportó todo su calidad goleadora para ayudar al objetivo del Pincha de volver a la competencia internacional.
Los días finales de 2021 fueron movidos para el tucumano. Fue una época de definiciones que terminó con buenas noticias por la continuidad del delantero en el club hasta 2024. “Estaba tranquilo. Sabía que había hecho las cosas bien sobre todo a lo último. Los últimos dos meses fueron buenos. Estaba ilusionado y con ganas de seguir”.
Atrás quedaron los momentos de dudas, cuando una lesión no le permitió estar en plenitud. “En algunos entrenamientos no me sentía bien, me fastidiaba y tenía esa duda de no poder hacer bien las cosas. Y en un club como Estudiantes siempre tenés que estar al 100 por ciento”.
Nacido en Tucumán, el Loco se formó en el Atlético de esa provincia, club del que es hincha. Sin embargo su debut en Primera se produjo en Lanús en 2009. “Gracias a Lanús hoy soy jugador de Estudiantes y soy el jugador que soy. Estudiantes es un club grande que tiene cosas que otros clubes en los que jugué no tienen”.
UN DESTINO MARCADO
Su carrera lo llevó por varios destinos tras sus primeros años en el Granate: Tigre, Huracán, Everton (Chile), Sarmiento de Junín, Ferro, Atlético de Rafaela y Tiburones de Veracruz (México). Pero fue en su querido Atlético de Tucumán donde se afianzó y mostró el nivel que lo acercó al Pincha en agosto del 2020.
Tato Medina, uno de los Héroes de Old Trafford que vivía en el Jardín de la República, fue quien le prendió el bichito de jugar en el Pincha. “Cuando jugaba en Atlético de Tucumán, Tato Medina me decía que yo era un jugador para Estudiantes. Fui creciendo como futbolista y nunca pensé que iba a jugar en el club. Cuando me llamaron no dudé y elegí venir acá”.
“El llamado del Chavo Desábato fue importante. Tenía la opción de venir acá o ir a Independiente. No hacía falta que me convenzan, elegí venir a Estudiantes. Lo mío es la fuerza, ir a pelear todas las pelotas y en este club es importante la actitud, el sacrifico y el laburo”, define el Loco.
Su llegada a nuestra institución fue para disputar la Copa Diego Armando Maradona, en plena etapa dura de la pandemia. “Desde el primer día me trataron muy bien y eso te hace sentir importante. Y al sentir todo eso, al estar en la cancha tenés que dejar todo”.
Un bajón en su rendimiento lo puso en jaque. “Mucho tiempo sentí que no era yo”, explica Leandro y destaca el apoyo que recibió desde el cuerpo técnico, el staff, sus compañeros y toda la gente de Estudiantes. “El Ruso me ayudó mucho. El me veía mal psicológicamente y un día hablamos muchísimo y me hizo sentir importante. Él me quiere y sabe el aprecio que le tengo. Toda la gente del club me ayudó y fueron importantes para recuperarme y también los hinchas que me hicieron sentir de nuevo jugador de fútbol”.
“Cuando volvió la gente a la cancha tenía dolor en el estómago y sentía que iba a debutar ese día. Gracias a la gente sentí de vuelta esa sensación en el cuerpo de jugar y dejar todo. Entré en el momento justo, cuando el equipo levantó y yo estaba bien”.
Hasta el momento, el delantero tucumano lleva marcados 13 goles con la camiseta del Pincha. Tres tantos los convirtió en su primera temporada, mientras que en la competencia que finalizó el último diciembre, el Loco fue el goleador del equipo, anotando en 10 ocasiones de los 20 partidos que jugó.
Le hizo dos goles a Huracán, dos a Godoy Cruz y luego le marcó a Arsenal, Atlético Tucumán, River, Lanús, Vélez y Gimnasia. Nueve de esos goles, los anotó en los últimos ocho encuentros del torneo.
Los objetivos inmediatos en este 2022 que recién comienza tiene el foco puesto en el partido ante Audax Italiano, por la fase 2 del Repechaje de la Conmebol Libertadores. “Ojalá que nos vaya bien. La ilusión de todos hinchas y nosotros, es pasar de ronda. Estoy contento, eso hace que te quieras quedar”, asegura el Loco y cierra: “No hay nada más lindo que Jugar la Libertadores”.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/en-estudiantes-siempre-tenes-que-estar-al-100-por-ciento/