En Avellaneda, primera caída del torneo

Se frenó la marcha del Pincha, que venía con dos triunfos y un empate en el torneo. Independiente le ganó 2-1 y le provocó al equipo de Zielinski, la primera derrota en el semestre y solo la quinta en la temporada. Leandro Godoy, de cabeza, marcó el único tanto albirrojo.

El primer tiempo tuvo un comienzo parejo, con los dos equipos repartiéndose el dominio pero sin demasiada claridad a la hora de generar peligro. Los 20 minutos iniciales del encuentro tuvieron más protagonismo de Independiente, que explotó el sector izquierdo de la defensa del Pincha y encontró más facilidades para acercarse al área de Andújar.

Los intentos del equipo de Zielinski estuvieron por el lado derecho del ataque, con la sociedad que formaron Castro y Orosco, y las subidas de Godoy. Allí fue por donde más lastimó, aunque con poco peso. Dos disparos de Zuqui y uno de Pellegrini desde afuera del área, fueron las únicas situaciones en que Estudiantes pudo inquietar al Rojo

Sobre los cinco minutos finales se liberó Mas, quien había contado con pocas oportunidades para atacar; y con Castro moviéndose de un lado a otro y la presencia de Pellegrini, los de Zielinski acorralaron a los dueños de casa.

Y fue a los 41 minutos cuando el Pincha generó la jugada más clara, con una secuencia que inició Pellegrini, luego de un par de toques la pelota le quedó a Castro que, ubicado dentro del área remató con fuerza pero respondió bien Sosa.

DOS GOLPES RÁPIDOS

Una ráfaga de Independiente selló el destino del partido. A los 6 abrió el marcador Leandro Benegas tras cabecear un centro de Vigo desde la derecha. Dos minutos después, envalentonado por la ventaja, el Rojo aceleró y fue nuevamente a la carga.

Noguera cometió falta y hubo penal para e Independiente. Banegas tomó la responsabilidad, definió sobre el palo, y pese a que Andújar alcanzó a tocar la pelota, no pudo evitar el gol. Se jugaban 11 minutos del complemento y los locales ganaban 2-0.

Zielinski reacomodó el equipo y mandó a la cancha a Marinelli y Spetale para dar vuelta la historia. Estudiantes se volcó al ataque y buscó por arriba. Primero la tuvo Castro, a los 21, cuando cabeceó cruzado y la pelota se fue pegada al palo.

A 10 del final, desbordó Mas, envió la pelota al área y Godoy marcó el descuento, aunque con suspenso porque gol que tuvo que ser revisado por el VAR. Los minutos finales tuvieron al equipo de Zielinski yendo una y otra vez, buscando el empate que finalmente no llegó.

El próximo sábado, Estudiantes volverá a UNO buscando dejar atrás esta derrota, y recibirá a Newell´s por la quinta fecha del Torneo Binance 2022.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/en-avellaneda-primera-caida-en-el-torneo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *