Estudiantes no hizo pie pero rescató un empate 24-24 en su visita a Nuestra Señora de Luján, equipo que jugará el próximo año en la Liga de Honor Plata. Fue el anteúltimo compromiso del Pincha, ya que el fin de semana que viene tendrá el sábado libre y el siguiente cerrará el 2023 con Sedalo.
El primer tiempo favoreció al local, que logró irse al descanso con una ventaja de dos goles(12-10). En el segundo tiempo el Pincha pudo igualar las acciones con una actuación destacada de Camila Irribarria, quien convirtió 13 tantos, más de la mitad de las conquistas albirrojas.
Con sólo un partido por delante para finalizar su participación en el Clausura, Estudiantes alcanzó los 51 puntos en la tabla anual y su clasificación al Súper 8 continúa supeditada a lo que suceda con Juventud Unida, que le ganó un partido clave a Mitre y suma 53 unidades. El Pincha también deberá ganarle a Sedalo en condición de visitante.
Las goleadoras albirrojas fueron: Camila Irribarria 13, Lucía Dalle Crode 3, Ana Paula Bravo 3, Valentina Guido 2, Guadalupe Marchi 1, Sofía Cabrera 1, Mariné Berasategui 1
EL B CAYÓ POR LA MÍNIMA
Estudiantes B no pudo encauzar el rumbo en el Clausura de Liga de Honor Plata y el último jueves sufrió su novena derrota en el torneo. La UBA se impuso 31-30 y dejó al Pincha sin posibilidades de clasificar al Súper 8 de la categoría. El equipo de Andrea Álvarez se medirá con Municipalidad de San Miguel y Sagrado Corazón en las fechas restantes.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/enpate-con-lujan/