Los casos positivos de coronavirus confirmados esta semana obligaron al entrenador a meter mano en el plantel, de cara a lo que será el primer ensayo de fútbol de la pretemporada. Este jueves hubo un nuevo doble turno en el que el técnico de Estudiantes aprovechó para perfilar el equipo, que el sábado desde las 9.00 recibirá al Cacique de Chile en el Jorge Luis Hirschi.
Por la mañana, los tests de antígenos por COVID-19 dieron como resultados el positivo de los futbolistas Emmanuel Mas, Fabricio Iacovich y Santiago Núñez quienes de esta manera se sumaron a Francisco Apaolaza, David Ayala, Andrés Ayala, Mariano Andújar, Fernando Zuqui y Juan Pablo Zozaya (estos últimos seis podrán reincorporarse el próximo lunes).
De este modo, Zielinski abordó la preparación para la práctica de fútbol ante los chilenos sin los jugadores anteriormente mencionados, además de las ausencias de quienes ya no forman parte de la plantilla por haber sido cedidos a préstamo: Iván Erquiaga (Quilmes), Andrés Ayala (Ferro) y Deian Verón (Central Córdoba de Santiago del Estero).
En el comienzo hubo ejercicios físicos para los profesionales disponibles, que fueron completados con tareas con pelota de pases y recepción. Mientras que por la tarde llegó el turno del fútbol formal con dos equipos, que se alistan para enfrentar a uno de los grandes de Chile en casa.
Este viernes la pretemporada continuará con un nuevo doble turno en City Bell, en vísperas del ensayo de fútbol, que será a puertas cerradas tanto para el público como para la prensa.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/el-ruso-comienza-a-ensayar-variantes/