Dejaron todo

No pudo ser. Los chicos de Estudiantes dejaron todo y no alcanzó. Lanús se impuso 1-0 en la final y se coronó campeón de la Copa de la Liga de Reserva.

Los dirigidos por Pablo Quatrocchi, cerraron un excelente torneo en el que terminaron primeros en su zona y con una racha de ocho partidos invictos que lo llevaron a la definición.

Ya metidos en el partido, Lanús salió con mucha autoridad en el comienzo, y al minuto, en el segundo córner a favor que tuvo marcó el primer gol de la tarde que fue anulado por off side.

Estudiantes sufrió en los momentos iniciales, pero se acomodó y a los 8 minutos llegó su primer ataque con un centro de Fernández desde la izquierda, la tocó Spetale y la pelota se fue pegada al palo. Agustín Palavecino, unos minutos después, tuvo el gol en sus pies. Pero su remate cruzado fue bien tapado por Peraggini, el aquero rival.

Llegando a la mitad de la etapa inicial, otra vez el Granate tomó protagonismo. Una pelota que Zozaya no pudo controlar quedó en los pies de Benítez, que remató y reventó el travesaño.

Lanús era más y tuvo su premio. Desbordó Orozco por izquierda, tiró el centro al corazón del área y tras una serie de rebotes, Gonzalo Torres ganó en el desconcierto y la mandó a la red para poner el 1-0 a los 26 minutos.

Con el marcador a su favor, Lanús bajó la intensidad y le cedió el control a Estudiantes, que apeló a la sociedad Ramírez-Spetale para explotar el lado izquierdo, apoyados por Fernández. Hubo situaciones para empatar, siempre con Spetale como protagonista, pero el arco granate se mantuvo invicto.

En el cierre de la primera mitad, Lanús tuvo una inmejorable oportunidad para estirar la ventaja con un cabezazo de Rodríguez, pero la buena respuesta de Zozaya desactivó el peligro.

La segunda etapa comenzó diferente a la primera, con menos intensidad en el ataque y jugando más lejos de los arcos. Por eso, recién a los 9 y 11 minutos llegaron con remates desde afuera del área, Piñeiro para el Pincha y Benítez para el Granate.

Con 20 minutos por jugarse Lanús se cerró en el fondo y jugó al contragolpe. El equipo albirrojo buscó, insistió con los centros pero le faltó claridad para generar mayor peligro.

A diez del final, los cambios de Quatrocchi hicieron efecto. Con un equipo más ofensivo, el Pincha fue el dueño total de las acciones y se instaló en campo de Lanús. Intentó por ambas bandas y con una serie de tiros libres a favor, fue por arriba. Pero la defensa Granate estuvo sólida y rechazó todo lo que llegaba cerca de su área para asegurar la victoria.

Los chicos de Estudiantes estuvieron cerca. Ahora hay que mirar para adelante y saber que tienen un gran futuro. Así lo demostraron en esta Copa de la Liga. Vale el esfuerzo. Valen las ganas. Queda mucho camino por recorrer y seguir creciendo. A no aflojar, ¡Vamos los pibes!

SÍNTESIS

Lanús (1): Peraggini; Ginzo, Irusta, Benítez, Soler; Orozco, A. Rodríguez, Cechi, Krilanovich; Segovia, Torres. DT: Rodrigo Acosta.

Estudiantes (0): Zozaya; Cacace, Flores, S. Núñez, Fernández; Trombini, Piñeiro, Lansade, A. Palavecino; Ramírez, Spetale. DT: Pablo Quatrocchi.

Gol: PT, 26m Torres (L).

Cambios: ST, al inicio Tomás Núñez por Fernández (E), 14m Rojas por Ramírez (E), 22m Vera por A. Rodríguez (L), 25m Castillo por Segovia (L) 32m Moreira y Juan Pablo Rodríguez por Orozco y Ginzo (L), 36m Máximo Guzmán y Aguilera por Caccace y Lansade (E), 47m Burdisso por Trombini (E).

Amonestados: PT, 15m Rodríguez (L), 23m Flores (E), 25m Caccace (E). ST, 8m T. Núñez (E), 14m Orozco (L), 20m Piñeiro (E).

Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Cancha: Estadio Centenario de Quilmes.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/dejaron-todo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *