Estudiantes hizo lo que le demandaba el partido, hizo lo que le demandaban sus obligaciones. Hizo lo que debía hacer: ganar.
Estudiantes, con un segundo tiempo muy positivo en ambos sectores del rectángulo de juego, venció en la última fecha de la División Sudeste de la Liga Federal a All Boys 98-90 en UNO y ahora debe aguardar lo que suceda con Independiente de Pico y Atlético General Villegas para saber si accede a los Play-Off de manera directa o jugará un Play-In. Juan Blas Pagella fue la gran figura pincha: 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias; mientras que Juan Pedro Mazza aportó 23 unidades: 75% de tiros de dos.
Con esta victoria sobre All Boys (que no tuvo a Marcelo Piuma, una baja muy sensible) volvió a demostrar que cuando juega en 1 y 57, su localía se torna casi inexpugnable. En UNO venció a Unión de Mar del Plata, Racing de Olavarría, Ferro de Pico, Atenas; por citar a los elencos que hoy clasificados a los Play-Off. Y si de Play-Off se trata, para que el Pincha se meta en el grupo de los seis mejores dependerá de que General Villegas derrote en La Pampa a Independiente. Si esto no sucede el lunes venidero definirá en un juego de Play-In con Kimberley.
A la sobresaliente noche de Juan Pagella, fue letal cuando se posteó o cuando jugó el uno contra uno; hay que destacar la labor defensiva de Juan Bruno (10 rebotes, 3 recuperos) y de cómo el equipo, tras un segundo cuarto con muchos errores (lo perdió 37-21) y donde la presión alta de All Boys lo puso en graves problemas; defendió más duro, su cerco reboteador en su zona pintada fue invulnerable y en ataque repartió el goleo a tal punto que luego en las estadísticas finales esto quedó bine reflejado: los cinco titulares computaron doble dígito en goles anotados.
Estudiantes se arremangó en el momento justo, se puso duro en defensa, sobre todo en la primera linea; buscó las mejores opciones en ataque sin que el tiro de larga dimensión sea la opción uno y cada vez que “atacó el canasto” o puso la bola en la zona pintada hizo mucho daño. Así fue como pasó de esos ocho puntos abajo al final del primer tiempo para pasar al frente 66-63 (doble de Juano Pagella) y posteriormente no pisar la misma piedra que en el segundo parcial le hizo peligrar la victoria, y superar con amplitud a los pampeanos que dependieron de los arrestos individuales de Rausch y Yorio.
Estudiantes hizo lo que le demandaban sus obligaciones. Ganó, y ahora debe aguardar una ayuda extra para meterse de lleno en la fase final de la División Sudeste. En caso de no contar con la mano de General Villegas, el lunes debe afrontar un “mano a mano” con Kimberley para definir si sigue con vida en la temporada o no.
SÍNTESIS
Estudiantes (98): García Barucco 12, Jerónimo Pagella 19. Juan Pagella 23, Mazza 23, Bruno 12 (FI); Castro 2, Mitidieri 3, Fuentes 4. Entrenador: Ignacio Navazo.
All Boys (80): Paredes 18, Knecht 9. Basualdo 2, Vittorio Fazzini 2, Rausch 16 (FI); Caballlero 2, Zalabardo 14, Mateo Fazzini 11*, Yorio 11, González 5. Entrenador: Juan Gavazza.
Parciales: 25-17, (21-37) 46-54, (29-13) 75-67, (23-23) 88-80.
Jueces: Eduardo Ferreyra, Francisco Tenaglia.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.
Porcentajes de tiro: Estudiantes: 2 puntos: 62%, 3 puntos: 47%, tiros libres: 75%. All Boys. 2 puntos: 58%, 3 puntos: 50%, tiros libres: 50%.
HOY CON BANCO PROVINCIA
Sin descanso y sin tener tiempo para festejar lo que fue este triunfo con All Boys, el quinteto de Estudiantes esta noche vuelve a pisar una cancha de básquet pero esta vez por el campeonato doméstico. Desde las 21.30 visita a Banco Provincia, a quien la semana anterior derrotó en UNO, en lo que significa el inicio de la segunda rueda del Torneo Apertura de la APB.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/cumplio-con-el-cometido/