Contundencia y goleada

El Pincha jugó, ganó y goleó. La Reserva tuvo una mañana perfecta y casi todas las situaciones que generó, terminaron en el fondo de la red del arco visitante. Estudiantes sigue haciéndose fuerte en City Bell y este jueves superó 4-1 a Defensa y Justicia. Agustín Palavecino, Matteo Trombini, Mariano Ascacibar y Ezequiel Orbe, los goleadores

Con agresividad, decisión y contundencia goleadora, el equipo resolvió rápido y de forma efectiva lo que en la previa era un partido difícil y parejo. Defensa y Justicia llegó con 27 puntos y aspiraciones de meterse arriba, pero el Pincha lo bajó rápidamente y en media hora se puso 3-0, para manejar el partido a su merced.

El plan albirrojo salió a la perfección y con algunas variantes redondeó una jornada a puro gol. Sin Nicolás Fernández ni Martiniano Moreno, pero con Ezequiel Orbe jugando de media punta, Estudiantes fue protagonista y se llevó una justa victoria, anclada en el buen andamiaje de todas las líneas.

Desde el inicio golpeó el Pincha, con un buen gol de Palavecino que capitalizó un envío desde la derecha de Orbe. El 1-0 fue a los 11 minutos, y sin tiempo ni respiro, la red volvería a sacudirse. Ahora por la izquierda, el lateral Tomás Núñez devolvió un rebote al centro, en donde Matteo Trombini se hizo el hueco y colocó un buen disparo en el palo derecho del arquero Amoroso, para el 2-0.

La clave de ese primer tiempo estuvo en la subida por sorpresa de Orbe, quien manejó a su disposición el carril derecho. Además, Estudiantes aprovechó cada hueco de la defensa visitante y no perdonó en sus ataques. Mariano Ascacibar, con una definición a rastrón, marcó el terero, y empezó a definir la historia.

En el complemento el equipo de Quattrocchi volvió a golpear, con un muy buen gol de Ezequiel Orbe, quien apareció por su banda y definió cruzado para el 4-0. La línea defensiva fue sólida, Iacovich respondió cuando tuvo que intervenir, y el tiempo restante sirvió para probar variantes. El descuento con un preciso disparo de Ortiz para la visita, no opacó la gran victoria albirroja, que se sacó de encima a un rival de peso y confirmó que desde City Bell hace su fortaleza.

SÍNTESIS

Estudiantes (4): Iacovich; Cacace, Burdisso, Biffi, Núñez; Trombini, J. Ascacibar, Benedetti; Orbe, M. Ascacibar y Palavecino. DT: Pablo Quattrocchi

Defensa y Justicia (1): Amoroso; Valenzuela, Schiavulli, Lucero, Gómez, Ortiz, Martínez, Maidana, Espejo; Fedele y Brunfman. DT: Fernando Bacci

Goles: PT:, 9m Palavecino (E); 20m Trombini (E); 30m M. Ascacibar (E). ST, 2m Orbe (E); 33m Ortiz (D).

Cambios: ST, al inico López y Berisovky por Schiavulli y Martínez (D); 17m Cancio y Arango por J. Ascacibar y Trombini (E); 25m Bruin y Aguiar por Valenzuela y Brunfman (D) y Quattrocchi y Pavía por Palavecino y Orbe (E); 29m Morinigo por Gómez (D); 41m Valente por Benedetti.

Amonestados: ST, 37m Cancio.

Árbitro: Salomé Di Iorio.

Cancha: Country Club de City Bell.

FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/contundencia-y-goleada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *