“Cada partido es una final”

Ricardo Zielinski habló este lunes en conferencia de prensa, previo al viaje a Chile, donde Estudiantes disputará el primero de los dos duelos, en busca de la clasificación a la fase de grupos de la copa más importante del continente. El DT no confirmó el equipo, puso énfasis en la importancia de ir partido a partido y remarcó: “Esperamos sostener una regularidad”.

“La búsqueda siempre está para el mejoramiento y para sostener cosas. En general, lo más difícil es ser regular a lo largo del año. En ese contexto, el equipo que lo logre sacará una ventaja. Yo no cambio por el rival, sí trato de readaptar los sistemas. Everton juega bien, con línea de 3, 4 volantes y 3 delanteros; es intenso, pero confío en que hagamos un buen partido. Vamos a tener correcciones, pero no por el rival. Siempre depende mucho más de nosotros”, comenzó, en relación al compromiso del miércoles venidero en Viña del Mar.

Si bien el torneo local y la copa indican que se vendrán dos encuentros determinantes por la Conmebol Libertadores, más Boca y el clásico con Gimnasia, el Ruso se enfocó en la organización y la relevancia de ir en orden de prioridades: “Tenemos que ir partido a partido. Creo que este equipo siempre ha demostrado, con virtudes y defectos, las ganas y la actitud. Esto recién arranca, pero en general buscamos potenciar cosas que hagan que el equipo medianamente esté más maduro y aceitado. La intención es ir por el partido que viene de la mejor forma. Esperamos sostener una regularidad”.

Cada semana y cada compromiso es un desafío para corregir y mejorar. Atento a eso, el técnico puso el foco en evolucionar, sosteniendo una idea madre de juego: “Nosotros arriesgamos. No tenemos otra forma. Y eso genera espacios. Pasamos bien la fase, se sufrió, pero es normal en un partido internacional, donde todo es muy parejo y los detalles te marcan para bien o para mal. Tenemos un montón de virtudes, siempre vamos para adelante y en general estoy muy conforme con las ganas de ser mejor que el rival. Siempre nos cuesta, nada es fácil y lo hacemos todo desde la actitud”.

“Vamos a tratar de mejorar nuestra línea. Tenemos que bajar la ansiedad y entrar más rápido en partido en los primeros minutos. Cometer errores, comete todo el mundo. Cuando vas a buscarlo descuidás algunos elementos, pero tenemos esa forma de jugar. Tenemos que emprolijar. Hemos sido competitivos en todos lados, espero seguir siéndolo y mejorar. Después, el tiempo nos acomodará”, agregó, en torno a los aspectos a trabajar de cara a lo que se viene.

Pasado mañana a las 19.15, Estudiantes tendrá la misión de encarar los primeros 90′ que comenzarán a decidir su fortuna en la CONMEBOL Libertadores. Por eso Zielinski reiteró que será “una final” y completó: “Con Vélez pensamos en ver a unos y darles descanso a otros. Cuando salimos de un partido pensamos en el otro, pero hoy por hoy mi cabeza está enfocada en Everton. Después seguramente vendrán otras oportunidades. Tenemos tres competiciones y es muy bueno para nosotros. Cada partido que viene es una final, independientemente de algunas pautas que tenemos”.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/cada-partido-es-una-final/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *