Busca darle continuidad al sueño de la copa

Con poco descanso y un viaje complicado que se atrasó un día, el Pincha sale a la cancha esta noche desde las 21.00 para el encuentro de ida para alcanzar los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. El elenco albirrojo se mide ante Barcelona de Guayaquil en el Estadio Monumental Banco Pichincha, de la ciudad ecuatoriana. Dirige el uruguayo Gustavo Tejera y va por ESPN.

Estudiantes llega con un importante trajín de partidos encima. Hoy jugará el quinto encuentro en solo dos semanas, y además se suma que volverá a tener acción el sábado ante River, que puede ser campeón en el Monumental, y el martes cerrará esta llave en UNO, nuevamente frente a Barcelona.

Su andar copero lo tiene invicto con cuatro victorias: 1-0 y 4-0 frente a Oriente Petrolero, como visitante y local respectivamente; 4-0 en La Plata y mismo resultado en asunción frente a Tacuary y los empates 1-1 fuera de casa ante Bragantino y sin goles en UNO. De esta manera el equipo de Domínguez compartió la punta del grupo con los brasileros de Red Bull, pero quedaron segundos por diferencia de gol.

Los ecuatorianos no tuvieron un buen desempeño en la Conmebol Libertadores, finalizando como los peores terceros de la fase de grupos. Integraron el Grupo C, donde solo sumaron 4 unidades, producto de una victoria como local (2-1 ante Bolívar) y un empate 2-2 ante Cerro Porteño, también siendo anfitriones. El partido restante en Guayaquil, lo perdió ante Palmeiras por 2-0. Saliendo de casa, la campaña de Barcelona fue mala, cayendo 2-1 ante Cerro Porteño, 1-0 con Bolívar y 4-2 contra Palmeiras.

Sin embargo lo positivo del equipo de Guayaquil es que llega con mejor resto físico que el Pincha. Su último partido lo disputó el jueves 29 de junio en su cancha, ante Cerro Porteño, por lo que tuvo tiempo para descansar, recuperarse y buscar acomodar su funcionamiento.

En cuanto al partido, Domínguez no cambia mucho y por eso viajó a Ecuador con la misma base del plantel que viene utilizando. La excepción es la ausencia de Zaid Romero, que se lesionó el último sábado en el partido ante Racing por el Torneo Binance y su lugar en la plantilla lo ocupó Nicolás Fernández. Resta saber cómo acomodará la defensa el entrenador, que tiene como opciones a Juan Cruz Guasone, Eros Mancuso y Santiago Núñez, para suplir al lesionado Romero.

El Pincha sale a jugarse una carta importante en la recta final de la primera parte de la temporada 2023. En Guayaquil no la tendrá fácil, pero sabe que tiene con qué para llevarse un resultado positivo, para cerrar la fase en UNO ante su gente. La campaña regular de los locales jugando en su casa, puede ser un factor que juegue a favor del elenco albirrojo, aunque lo importante será mantener su idea de juego que hizo en cada partido de la copa que le tocó jugar fuera de UNO y que siempre dio resultado. Todo listo para una nueva noche de Copa.

FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/en-guayaquil-busca-darle-continuidad-al-sueno-de-la-copa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *