Brenda Churín es una jugadora todo terreno. A lo largo de su carrera ha sumado experiencia en distintas especialidades (indoor, beach y snow) y en pocos días tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en el Campeonato Sudamericano que la Selección Argentina disputará en Barrancabermeja, entre el 15 y el 19 de septiembre
La punta receptora de 21 años participó de los entrenamientos que comenzaron a mediados de agosto en el CeNARD y este miércoles fue confirmada en la lista de Hernán Ferraro para viajar a Colombia. Las Panteras enfrentarán al conjunto local, Brasil, Perú y Chile en busca de uno de los dos pasajes al Mundial 2022 a desarrollarse en Países Bajos y Polonia.
Churín es una de las figuras del seleccionado argentino de Beach Vóley. En el 2017 obtuvo la medalla de oro en el Sudamericano de la Juventud de Chile e integró la dupla nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Recientemente fue parte de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre muchos otros logros. También incursionó en la nieve, logrando el segundo lugar en la 3° Etapa del Circuito Mundial de Snow Volleyball de San Carlos de Bariloche 2019.
Su camino en el vóley indoor de selección comenzó en las categorías de base. Guillermo Orduna, ex entrenador de la Mayor, fue quien la citó por primera vez en el 2016 cuando ya se destacaba en la Sub 18 con tan sólo 16 años. Ahora es una de las elegidas por el actual DT para ir en busca de la clasificación a la cita mundialista, un enorme desafío para Brenda y todas las Panteras.
FUENTE:https://www.estudiantesdelaplata.com/brenda-churin-pincha-y-pantera/